Deportes
Lew Krausse, el pitcher que ponchó a 10 seguidos
9 de marzo, 2021
Por: CASTILLO ANTONIO
Caracas- Los leonáticos de vieja data siempre recordaremos a aquel sensacional pitcher estadounidense que en la temporada 1965-1966 deslumbró a propios y extraños con sus centelleantes envíos. Nos referimos a Lew Krausse, quien falleciera el pasado 16 de febrero, no sin antes escribir páginas de gloria en el beisbol.
Con escasos 22 años debutó en la LVBP con los Leones del Caracas el 27 de octubre de 1965, dejando en un hit a los debutantes Tigres de Aragua. Entonces aseguramos que estábamos en presencia de un lanzador especial, esos que dejan huella en el recuerdo, y así fue, al punto que hoy -56 años después- su semblanza sigue indeleble en la memoria de los caraquistas de antaño.
Para que tengan una idea de la calidad de la pelota criolla de entonces, Krausse venía de tres temporadas en las Grandes Ligas con los Atléticos de Kansas City en las cuales había cosechado 4 victorias y 11 derrotas, pero lo más significativo es que había ponchado a 63 en esos inicios de ajustes en la Gran Carpa.
Y aquí en Venezuela se destapó con los Leones.
Después de dejar en un hit a los Tigres, Krausse subió de nuevo a la lomita el 3 de noviembre de ese año 65 para enfrentar a otro debutante, los Cardenales de Lara. ¿Y qué hizo este derecho nacido en Delaware, Pennsylvania? Pues los dejó también en un incogible.
Pero eso no fue todo, Krausse ponchó a 21 Cardenales, 10 de ellos de manera consecutiva: José Vidal Nicolás, Ramón Webster, Federico Velásquez, Luis Urdaneta, Daniel Díaz, Armando Becker, Cecilio Prieto, Jerry Reimer, Oswaldo Chavarría y de nuevo a José Vidal Nicolás.
Y en el noveno, cuando evidentemente la fuerza no es la misma, Krausse guillotinó a los últimos tres para redondear una marca que aún permanece vigente en la LVBP.
En esa campaña 1965-1966 Krausse fue líder en victorias con 12 (sí, leyeron bien, DOCE), recetó seis blanqueadas y su efectividad fue de 1.78 tras permitir apenas 34 carreras en 172 innings de férreo dominio.
En la ronda semifinal ante los Industriales del Valencia, Krausse dejó balance de 1-1 y efectividad de 3.72 en sus dos aperturas.
En esa zafra 1965-1966 el trío conformado por Krausse, Paul Linblad y Aurelio Monteagudo ganó 27 juegos en un staff donde también militaba Jim “Catfish” Hunter, quien aportó dos victorias para el Caracas.
Bien mis planetarios panas caraquistas, en este post quisimos rendir homenaje a uno de los pitchers más efectivos que han pasado por la divisa melenuda, y del cual nos sentimos orgullosos. Descansa Lew, una de las razones por las cuales somos ¡Caraquistas Forever!