Culminó el Preolímpico Sudamericano celebrado en Venezuela, dos países clasificados, Paraguay como Campeón y Argentina en segundo puesto, fruto de sus victorias en la última jornada Preolímpica, ante Venezuela y Brasil respectivamente. Nuevamente observamos con alegría como el balompié cada día se empareja más, lo que hace que la competencia sea aún mayor, destacando en esto la calidad en los jugadores en beneficio de cada certamen.
De las cuatro selecciones que quedaron en la serie final, Paraguay, Argentina, Brasil y Venezuela , resaltamos lo hecho por paraguayos y venezolanos. Los primeros jugaron un torneo muy parejo y en cada presentación manifestaron su esencia histórica de juego muy físico, buena técnica y disciplina y táctica inmejorable; por parte de Venezuela, los Vinotintos, fueron de menos a más, destacando sus magníficos partidos ante argentinos y brasileros quienes tenían en sus nóminas jugadores de alto nivel, manteniendo una actitud ejemplar, un desempeño de muy buen nivel en sus acciones individuales y un orden táctico que nos mostró un equipo reactivo y bien plantado en la cancha ; cada uno de los integrantes que conformaron al seleccionado venezolano , tuvo una cuota suprema de contribución en su esfuerzo por lograr el objetivo Olímpico.
En el fútbol no suele haber lógica, se desea siempre un partido entre hombres sin importar nombres, son siempre los encuentros más competitivos e interesantes.
Nuestra VinoTinto, salió cada partido a ganar y nos demostró que hay buen recurso humano como base a lo que viene, Copa América en junio en los EEUU y continuar con las eliminatorias para el gran Mundial de los tres países en 2026.
Nuestra consigna desde 325 Magazine, es no dormirse en los laureles, ya que primero no hemos ganado nada, solo debemos crecer interiormente todos, jugadores, cuerpo técnico, federativos y aficionados, con absoluta humildad, enfoque y sentido de la unión. Obviamente, los protagonistas sobre el césped, deben mejorar actitud, disciplina táctica y técnica en el desarrollo de una identidad clara, en la forma de jugar y ser en una cancha, esa identidad que manifestamos por todo el planeta, en cada acción donde está un buen venezolano.
Demostramos claramente, que ya nos tuteamos con argentinos y brasileros, los amos históricos de este continente y, hemos ido en los últimos años obteniendo cambios muy interesantes, no solo en los resultados, sino en aptitudes y disposiciones mentales positivas.
Vamos VinoTintos, tenemos mucha Fe.