KEMPES
      A-    A    A+


Mario Alberto Kempes.
Ex Jugador Selección Argentina 1974,1978,1982.
Campeón Mundial y mejor jugador Argentina 1978
Jugador de Valencia FC, Director Técnico, Comentarista y analista de Fútbol
Instagram: @mario.kempes78


Mi llegada fue el 11 de Agosto de 1976 encontrándome en un sitio totalmente desconocido para mí, en Europa. Cabe destacar que en ese entonces la tecnología no había llegado a lo que es hoy en día; llegué en un momento muy delicado donde la situación deportiva era desesperante.
 
El nuevo presidente del Club Valenciano , el señor José Ramos Costas, quiso tirar la casa por la ventana y tratar de hacer el mejor Valencia de todas las épocas. Contrató jugadores muy importantes como el caso de Carlos (el lobo) Diarte , (paraguayo) , Johnny Rep ( holandés ) , y muchos otros jugadores que ya estaban en la liga española , como Castellanos que venía del Granada , Manuel Botubot del Cádiz , Pepe Carrete del Oviedo y muchos otros que él pensó que le podíamos dar grandes alegrías a la afición del Valencia.


Kempes firmando su contrato con el Valencia y el Presidente José Ramos Costas.


Equipo del Valencia CF

Bernardíno Pérez Elizarán (PASIEGUITO), llega a Rosario por las informaciones que él leía en la revista El Gráfico. Un par de días después la prensa Argentina se entera de que estaba el director deportivo del Valencia tratando de convencer a la directiva de Rosario Central, para que me vendieran al Valencia Club de Fútbol.


PASIEGUITO con Kempes
 
Se hace un referéndum entre los socios de Rosario Central para decidir si el club accede al monto que el Valencia quiere pagar; esto se resuelve de manera positiva y en el verano de España , llego a Valencia .
 
Mis primeros partidos no fueron del agrado del público porque a la semana de haber llegado se jugó el Trofeo Naranja y los resultados no fueron satisfactorios. A las dos semanas comienza el campeonato español y, más adaptado a los horarios de España, logro en mi primer partido convertir dos goles y de ahí se empieza a escribir otra historia , la de un jugador que venía con muy buen estado físico pero que el cambio de compañeros en esos primeros partidos no fue el que esperaba.

Después de esto , las Temporadas 1976-77 y 1977-78 , logré conseguir con el Valencia ser el goleador de la liga española .

Es posible que eso haya llegado a los oídos de Menotti para que me convocara para el Mundial de 1978.


Selección Argentina Mundial 1978

No digamos que fue fácil ni mucho menos , pero conseguí arrastrar , tanto lo que había conseguido en Instituto de Córdoba y Rosario Central , como la fortuna de encontrar lo más lindo que tiene el fútbol que es el Gol.

El Valencia siempre fue un equipo Copero y , conmigo tuvimos la oportunidad de jugar las últimas tres finales que se nos presentaron y las supimos aprovechar ; Final de Copa contra el Real Madrid y salimos Campeones , Final de la Recopa contra el Arsenal y la ganamos y la tercera , la Supercopa con Nottingham Forest Football Club y salimos también campeones .


Equipo del Valencia CF cantando el Himno, UNIFORME AMARILLO Y ROJO

La verdad que mi estancia en Valencia fue maravillosa aproveché las oportunidades que se me presentaron para tratar de alguna manera de que mi contratación para este maravilloso club pudieran llegar otros jugadores argentinos y, así demostrar que entre los “Che” nos entenderíamos perfectamente.

Hacer comparaciones entre una época y otra es posiblemente buscarle las cinco patas al gato. Años diferentes , tecnología diferente , trato al jugador totalmente diferente y por encima de todo, lo máximo es que cuando tú te pones la camiseta de un club sea grande o menos grande , tenés que darlo todo . Siempre te vas a deber a aquel que va a la cancha y que a lo mejor deja de lado cosas más importantes , para ir a apoyar al equipo de sus amores y , los valencianistas son muy pasionales ,están siempre al lado de su equipo en las buenas y en las no tan buenas .

Las épocas pueden cambiar y las figuras pueden seguir apareciendo a medida que pasa el tiempo , pero el murciélago siempre estará en el corazón de los valencianistas y de los que vistieron y visten su camiseta.

Hasta la próxima columna , queridos Amigos.