Mario Alberto Kempes.
Ex Jugador Selección Argentina 1974,1978,1982.
Campeón Mundial y mejor jugador Argentina 1978
Jugador de Valencia FC, Director Técnico, Comentarista y analista de Fútbol
Redes :
Hoy nos vamos a referir señores a un momento que llevo bastante tiempo queriéndolo decir y no se me daba la oportunidad, de que teniendo muy buenos jugadores no conseguía el objetivo. Hay sorpresas y sorpresas en este comienzo y, muy significativo es el funcionamiento de Venezuela, que se ha ubicado en una posición privilegiada, con un arranque muy meritorio.
Sacando 9 de los 18 puntos en juego y demostrando que cuando uno tiene la capacidad de pensar que no siempre el objetivo es participar, si no que va siendo hora de que el objetivo sea estar en un Mundial . Es verdad que esto recién comienza, pero si desde un comienzo se ponen las cartas boca arriba y , se tiene un entrenador que habla de frente y que saca lo mejor de cada jugador, es el comienzo de un camino que te llevará otra vez a disfrutar lo más lindo que es en la selección “llegar a un Mundial”.
Pero cuidado, el comienzo ha sido muy bueno pero para llegar al objetivo todavía falta mucho, pero sabiendo que este corto camino de comienzo es la ruta que hay que seguir. Ahora a esperar hasta el reinicio de las eliminatorias con las jornadas 7 y 8 en septiembre del 2024.
Es cierto que se ha abierto una gran puerta, esa posible y soñada oportunidad de mezclarte con los grandes del fútbol mundial.
Me da gusto poder hablar de esta Selección venezolana, que contando con un buen entrenador como lo es Batista, se que no los va a dejar creer que está todo hecho, queda por delante horas de sufrimiento y alegría.
Por eso si el comienzo de esta eliminatoria ha mejorado a las anteriores , también se puede terminar mejor !!!
Un tema lamentable y vergonzoso de esta última jornada eliminatoria , los partidos de Brasil-Argentina y Perú-Venezuela.
Por un lado , lo que ha venido siendo recurrente , en los partidos que involucran a brasileros y argentinos , donde se ha logrado comprobar las provocaciones y agresiones manifiestas contra los hinchas argentinos por parte de grupos de brasileros , como ocurrió en la final de Copa Libertadores y ahora en el reciente partido de eliminatorias de Conmebol ; no tengo dudas que somos muy fanáticos , muy hinchas de nuestros equipos y de la Selección, nuestros cánticos , colores , todo eso es normal , también lo son los brasileros , pero no creo que por eso los aficionados y lo que es peor, las autoridades policiales agredan de manera salvaje a los visitantes , quienes bajo su legítima defensa , respondían para poder salir de las encerronas que se hicieron tanto en la calle en la final de Copa Libertadores , como en los graderíos del Maracaná en partido de Conmebol. Y debo decir además con absoluta responsabilidad, que incluso aficionados de otras nacionalidades, pero con los colores argentinos, fueron víctimas de estos actos denigrantes y vergonzosos. Deseamos no volver a ver estas acciones nuevamente y, que las autoridades de FIFA se pronuncien con la potestad de ley que les confiere ser el máximo organismo que rige el fútbol mundial .
Por otro lado , lo sucedido en el Perú - Venezuela , antes del encuentro con un grupo de comentaristas deportivos. Yo no se que pasó por su cabeza, que buscando calentar el ambiente , llegaron al extremo vergonzoso de incluir el factor social y político que envuelve al venezolano de manera obscena en sus impresentables comentarios , tomando el aspecto ciudadano fuera de los límites de respeto e hidalguía , sobre todo hacia la mujer . Los diversos problemas de los venezolanos , no deben inmiscuirse en lo deportivo y menos de las formas tan despectivas que se usaron y que al final , entre lo sucedido en el estadio en la conclusión del partido, entre autoridades peruanas con los jugadores de Venezuela y , el retraso que nunca se entendió en la salida del avión , que llevaba al seleccionado venezolano de regreso a su País, no cargándoles del combustible correspondiente, dejaron una muy mala impresión del gentilicio del Perú hacia sus visitantes ; puede ser posible en esta época dejarlos varados casi un día , puede creerse que en el ámbito deportivo , haya tan malas personas ?
La política no tiene que ser mezclada con el deporte , que es lo más lindo que hay en el mundo y el fútbol para mí , claro , es lo mejor y , veo con mucho desagrado la violencia entre hinchas , entre periodistas , algunos parecen cronistas de guerra, pues que vayan a la guerra y hablen sobre eso , pero no lo mezclen con lo deportivo , me parece una total falta de respeto a su profesión .
No hay que olvidar , que también los peruanos tendrán que viajar al exterior para sus partidos fuera de casa y , estoy seguro que no querrán ser tratados mal , así como los mismos brasileros , argentinos , chilenos , ecuatorianos y demás países que pertenecen a Conmebol y , por supuesto en todo el mundo del fútbol.
Estos fanáticos que arruinan los espectáculos deportivos , deben ser filmados y una vez identificados , ser sancionados con no volver a un estadio de fútbol nunca más ; luego las locaciones de los países involucrados en estos desmanes , deberían ser sancionadas y cambiadas por sedes neutrales y sin poder llevar a sus seguidores , esto le daría el crédito merecido a FIFA y todas sus confederaciones , estoy seguro que se acabarían en una buena medida estos hechos vergonzosos y que tanto daño le hace al fútbol.
Cambiando el tema , ya que estamos en etapas de eliminatorias para la Copa del Mundo 2026 , hablemos un poco sobre la designación de los 3 partidos que le ha asignado la FIFA para dar comienzo a los festejos de los 100 años de los mundiales y que tiene como escenario a Uruguay, Argentina y Paraguay para dar el punta pie inicial , que nos llena de alegría , será algo inédito, porque nunca se había visto comenzar un campeonato del mundo en un continente y , terminar en otros continentes .
Está claro resaltar que los inconvenientes para éstas seis selecciones que tienen que dar el punta pie inicial es que tres sentirán muy de cerca el calor de su público y las otras tres sufrirán .
Sin duda se sentiremos la pasión de nuestros países por sus Selecciones .
Hasta la próxima Queridos Lectores .