Por: Irene Ochoa.
Comunicadora Social UCAB. Directora de Medios.
Redes: Instagram @tvfansclub
Ver un juego de fútbol repetido ya no da emoción, el gol o las faltas ya te las sabes y no te vas a parar de la silla a gritarle al árbitro. O eso pensaba yo, antes de ver Capitanes del Mundo…
En esta serie documental, Netflix grabó durante el mundial a cada uno de los capitanes de las selecciones del mundo que jugaron en Qatar 2022 casi desde el momento en que salieron de casa al avión hasta los últimos minutos de su último partido y, no sé si es porque ya nos hace falta otro mundial, pero lo volví a vivir como si nunca lo hubiese visto.
SUFRÍ (En mayúsculas a propósito) de nuevo la eliminación de España por Penales, la derrota de la Inglaterra de Kane y la despedida de Cristiano con Portugal. Y es que claro, las emociones se intensifican porque no solo estás viendo el juego, ¡¡te lo están narrando sus protagonistas!!
Desde Messi pasando por Simon Kjaer, Sergio Busquets, Cristiano, Tyler Adams, Gareth Bale y Luka Modric, entre otros varios, te hacen vivir la intensidad de estar en un mundial mientras te cuentan, con todas las emociones del momento, lo que significa tener sobre sus hombros la responsabilidad de liderar a sus equipos.
Y es que estamos un poco acostumbrados a ver el mundial desde la perspectiva que nos pueden ofrecer los medios, es decir, los juegos y las ruedas de prensa; pero aquí, Netflix se metió en los vestuarios, en las casas de las familias de los jugadores, en los aviones, en la cancha y nos da una visión mucho más profunda del Mundial de Qatar 2022 y de lo que sienten los jugadores. Es contenido inédito que no se centra en resultados sino en personas y a mi me atrapó.
Si quieres volver a vivir la emoción de un Torneo internacional (Mientras esperamos la Euro, al menos), mientras botas una lagrimita (o, como yo, más de una) con las historias de sus jugadores, “Capitanes del Mundo”, sin duda, es para tí.