Para cualquier deportista representar a su país en un mundial es algo que produce un intenso sentimiento de alegría y de orgullo que trasciende a lo meramente deportivo. El estar en un evento de esta naturaleza significa para el deportista la posibilidad de potenciar su imagen logrando contratos en otros países, consigue sponsors para que la persona sea la imagen de sus productos, el pertenecer a ese selecto grupo de influencers en las redes sociales, etc. En fin , y para nuestra inmensa satisfacción, nuestras chicas de la selección Sub 20 han sido capaces de entrar en este selecto grupo.
Un empate a dos con la selección de Argentina logra que por segunda vez en la historia el pabellón tricolor se encontrará con las banderas de las otras selecciones clasificadas para el mundial de la categoría, que se escenificará en el país vecino de Colombia. Esto puede ser un aliciente, dada la inmensa cantidad de venezolanos que seguramente estarán haciéndolas sentir locales en los juegos que les toque en el grupo que estarán por definir próximamente.
La Fecha de inicio del torneo será el 31 de agosto y esperemos que nuestras futbolistas estén en la Final pautada para el 22 de septiembre de este año.
Las dirigidas por Pamela Conti tuvieron en Mariana Barreto, con siete goles, una de las máximas anotadoras del certamen. También se destacó la labor de la capitana Mariányela Jiménez, quien metió cinco en el arco contrario. De las seis selecciones que fueron clasificaban 5, ya que Colombia como organizadora ya estaba clasificada. Una paliza a Perú y el empate ante argentina nos dio la tan ansiada presencia en el mundial de la categoría.
Desde 325Magazine les deseamos a todo el equipo , desde el cuerpo técnico hasta cada una de las jugadoras, éxito en este torneo , y esperamos tengan un desempeño superlativo para gloria de nuestro país.