Desde 325 Magazine observamos un torneo de Copa América como realmente nos gusta , con los países del continente americano, los 10 de Conmebol y previa eliminatoria probatoria con 6 de Concacaf , y 3 Campeones del Mundo, Uruguay, Brasil y Argentina , siendo esta la que repitió una secuencia difícil de lograr, como fue la obtención de la Copa América 2020 , Copa del Mundo Qatar 2022 y Copa América 2024.
En esta Copa observamos un notable declive de Brasil, quienes a nivel de selección perdieron su identidad de juego, que los llevó a obtener 5 campeonatos del Mundo, siendo el último hace 22 años. Del resto de las selecciones de esta Copa América, salvo excepciones de Colombia y Uruguay, con planteles renovados y con un alto concepto técnico táctico, casi todas pasan por un proceso de transición de jugadores, entre experimentados y noveles.
Una de las Selecciones que junto a Canadá mejor impresión provocó, fue la Vinotinto de Venezuela, quién terminó ganando sus tres partidos de fase de grupo, ante Ecuador, México y Jamaica. Enfrentaron justamente a los canadienses en cuartos de final y luego del empate 1-1 en tiempo reglamentario, cayeron en la tanda de penales.
Venezuela, de la mano de su Director Técnico, el argentino Fernando ¨Bocha ¨ Batista presentó un grupo deportivo y humano compacto y altivo; en la cancha el seleccionado Vinotinto mostró carácter y determinación en lo referente a cada momento que vivió, de acuerdo a los rivales que enfrentó y situaciones que se presentaron contra cada uno de ellos. Los aspectos defensivos y las concreciones en las jugadas ofensivas, tuvieron sus desajustes y es allí donde les tocará trabajar mucho más las sociedades necesarias en cada sector de la cancha para capitalizar todo el talento que el combinado nacional tiene en su portafolio.
En septiembre y, como cuarto en la tabla Conmebol, Venezuela reanuda ante Bolivia en el altiplano su camino al Mundial 2026.