Esta es la frase que más resuena de la nueva película de Netflix “El Campeón”. Todos creemos que un genio es una persona increíblemente inteligente que sabe sobre cualquier cosa que le preguntes, pero en esta peli el profesor Álex nos abre un nuevo concepto para la palabra GENIO. El genio es aquel que más se parece a sí mismo, ¿por qué? Eso lo vas a descubrir tú mismo en esta nueva apuesta de la plataforma que te recomiendo sin duda y aquí te cuento un poco de qué se trata.
El campeón nos cuenta la historia de Diego, un jugador del Atlético de Madrid que parece tenerlo todo, talento, pasión, dinero y acaba de ser nombrado el Jugador Joven del año, pero Diego es irreverente, irrespetuoso e insolente y, en un impulsivo arranque de malcriadez, le rompe la cabeza de un golpe nada más y nada menos que al capitán de su equipo y es obligado a quedarse en el banquillo por varios juegos. Y es que no es la primera vez que su equipo tenía que lidiar con las ínfulas de estrella de Diego, y esta vez no se iba a librar tan fácil.
Para limpiar un poco su nombre, su publicista y representante decide que deberá hacer una disculpa pública y además, empezar clases para terminar el liceo. Para ayudarlo con eso contrata a Álex, su hermano, un hombre brillante pero sencillo, profesor universitario y con serios problemas de ansiedad y agorafobia y el segundo protagonista de esta historia.
Diego y Alex deberán encontrar la forma de trabajar juntos porque uno no está dispuesto a recibir órdenes ni el otro a darlas, pero en el camino descubrirán que la educación va más allá de los libros y que ambos tienen muchas cosas que aprender del otro.
Esta película tiene un montón de capas que me hicieron reflexionar en muchos niveles. Se toca el tema del talento: que no sirve de mucho si no va de la mano de la disciplina, la motivación y el respeto; de la amistad: que puede venir de quien menos uno lo espera; de la salud mental: que aunque parece un tema que se ha puesto “de moda” la realidad es que es vital para mantenernos siendo quienes queremos ser; de la superación personal: que se ve en todos los personajes de la película; de lo importante que es tener a alguien de tu lado, sobre todo en esos escenarios donde el brillo de los flashes y la fama se pueden confundir con otras cosas, alguien crea en ti, que te motive a seguir TUS sueños, no los del colectivo, no lo que se espera de ti, si no lo que realmente quieres; y por supuesto, de cómo convertirte en GENIO.
Esta película española mezcla la comedia y el drama, tiene un guión impecable, muy buenas actuaciones y una escenografía que los fans del Atlético en especial van a disfrutar mucho, porque se grabó en el propio estadio de los colchoneros. Y lo mejor de todo, la puedes ver desde la comodidad de tu sillón porque ya está disponible en Netflix.