Mundial de FUTSAL Uzbeksitán (14 de Septiembre de 2024 – 06 de octubre de 2024)
El décimo campeonato Mundial de Futsal se escenificó en la remota Uzbekistán, país de Asia Central. Allá fueron 16 selecciones a competir por el trofeo que defendía Portugal, ganador del torneo anterior.
Las llaves de un lado tenían a España Vs Venezuela y Paises Bajos contra Ucrania. Venezuela y Ucrania avanzaron a Cuartos. También en ese lado de la competencia estaban Brasil , a la postre ganador vs Costa Rica y Marruecos que derrotó a Irán. Del otro lado, Portugal cayó en la primera oportunidad de defender el título contra Kazajistan, y Argentina sufrió para derrotar a Croacia y pasar a la siguiente ronda. Francia pasaría ante Tailandia y Paraguay ante Afganistán.
Es una buena muestra de este cuadro de participantes lo que significa el Futsal en el mundo, donde las naciones emergentes presentan equipos que son capaces de estar en la fase final de este otro torneo que lidera la FIFA.
La Ucrania en guerra resultó demoledora para la vinotinto que había demostrado un gran nivel frente a España, y Brasil mostró su jerarquía ante Costa Rica. Argentina demostraba el buen momento de sus selecciones derrotando a Kazajistán y Francia doblegó al Paraguay. Semifinales donde se presagiaba una posible final suramericana. Fue efectivamente a la postre la final, ya que Brasil y Argentina despacharían a sus rivales con el mismo resultado de 3 a 2.
En el partido del tercer lugar , Ucrania daría una alegría a sus nacionales batiendo a Francia y Brasil en un aguerrido encuentro derrotó a su gran rival por 2 goles a 1.


Marquinhos Xavier, entrenador de Brasil en este sexto campeonato logrado por Brasil da una muestra de la importancia de este torneo al decir que es el resultado de siete años de trabajo y de planificación para llegar en la mejor forma posible. Seleccionaron a jugadores que tuvieran dentro de su perfil poder jugar distintas posiciones que permitieran desarrollar la estrategia de juego de acuerdo a las características del adversario. En este torneo, la canarinha metio 40 goles y apenas recibió siete. Todo un cambio de paradigma, ya que en anteriores torneos se lograba meter muchos goles pero también se recibían demasiados , lo cual los llevó a perder partidos que podían darse por victorias. En definitiva, para 325 Magazine es un hito importante el seguir estos torneos de Futsal, que demuestran la importancia de prestar atención a los detalles que pueden hacer que una selección , quizás aún no preparada para brillar en un mundial de Fútbol, tiene cabida en estos otros torneos que revisten la misma importancia por ser un campeonato de envergadura con la presencia de muchos países del globo terráqueo.