Definitivamente un año como nunca pensamos que la humanidad podría enfrentar.
Los efectos devastadores sobre toda actividad de cualquier tipo es algo que nunca podríamos pensar que iba a suceder. Es posible que, después, muchas empresas mantengan a sus trabajadores trabajando desde sus casas. En el área Salud, las medidas de bioseguridad se mantendrán para siempre. No podríamos predecir cuando la educación será presencial de nuevo.
La directiva de Asia, en medio de todo este panorama, ha seguido trabajando y proponiendo. El éxito de la verbena, un evento donde el equipo de Oscasi merece un trofeo del tamaño del Ávila, también tuvo en los Antiguos Alumnos la responsabilidad de ese éxito. 27 países en conexión, miles de conexiones live, y, sobre todo, las ganas de colaborar de la inmensa mayoría de los delegados y las promociones de cada año, fuero la razón para sentir que aún con algo de timidez, somos una familia que, inundada de valores cristianos, debemos seguir adelante unidos para lograr los cambios necesarios en lo personal, en nuestras propias familias, en el país o en la sociedad donde estemos.
Tuvimos algunos que enfermaron en esta pandemia, entiendo que la gran mayoría lograron salir, y en la misa ignaciana, otra iniciativa de ASIA, pedimos domingo a domingo por todos nosotros.
Esta legión de Loyola, hombres y mujeres de bien, deben seguir diciendo presente y unidos cuidar porque nuestra casa grande sea cada vez más fuerte y solidaria.
¡Un fuerte abrazo!
Guillermo Ochoa