Aunque cuenta que son tiempos en los que “nos ha costado adaptarnos a las nuevas circunstancias y rutinas”, Andrés Orue Monteverde explica que se avanza paso a paso
      A-    A    A+


Pedro Rojas
Fotos Cortesía

Para el ingeniero civil Andrés Orue Monteverde, quien está al frente de Snacktural, una propuesta para el disfrute de snacks 100% naturales, “este año ha sido muy difícil para nosotros, ya que nuestros principales clientes eran tiendas al detal, que debido a la cuarentena están cerradas”.

Por ello han trabajando en analizar cómo la vida normal fue afectada por el coronavirus. “Nos ha costado adaptarnos a las nuevas circunstancias y rutinas, pero ahí vamos paso a paso”.



Ante las actuales circunstancias explica que mirar hacia atrás, hacia lo aprendido, puede ser realmente útil, tomando del pasado esas enseñanzas que eventualmente damos por sentadas, pero que hay que retomar. “El colegio sin lugar a dudas te deja enseñanzas que vas a aplicar en todos los ámbitos de tu vida luego de graduado”, dice sobre su paso por el San Ignacio..

“En mi dinámica de vida actual puedo resaltar el liderazgo que te enseña el colegio con sus instituciones, en mi caso el Centro de Estudiantes San Ignacio (CESI) y el fútbol, como también las ganas siempre de ayudar a el que tienes a tu lado”, destaca.

 

Agrega que querer crecer “junto a las personas que te acompañan y no solo, es una gran lección que el colegio te deja”.

-¿Mantiene contacto con antiguos compañeros para conocer sus dinámicas de vida y esa bitácora de viaje que ha cambiado en estos tiempos?
-El contacto con antiguos compañeros del colegio está presente en mi día a día, hablo continuamente con mis mejores amigos, que casi todos son graduados de mi colegio. En relación a la reflexión que muchos se hacen, sobre lo finito de la vida, específicamente no recuerdo haber hablado con ellos de eso, pero ahora por las circunstancias, seguro lo haré.