"Tres preguntas con...Laura López Carrillo"
Laura López Carrillo, Psicólogo Especialista en Dificultades de Aprendizaje
      A-    A    A+


Por María Gabriela Márquez


Laura, como psicóloga en tiempos de pandemia, ¿cómo gestionas tus propias emociones?

No ha sido fácil gestionar nuestras emociones durante estos tiempos tan locos de pandemia, aislamiento y cambios drásticos. Al inicio de la pandemia comencé a correr, al estar en contacto constante con la naturaleza me ayudó a drenar y a gestionar de manera efectiva mis emociones, ambas han sido mi mayor aliado al igual la buena relación con mi familia, mi novio y mis amigos ha sido fundamental. En lo particular he encontrado en el deporte un gran escape y en mi trabajo felicidad. Esta ha sido la dupla más importante para surfear de manera exitosa esta ola tan caótica. Ha sido clave en mi trabajo personal para generar bienestar en mí y en los que me rodean.


Recientemente abriste consultorio y los espacios han sido de gran aceptación en niños y adolescentes. Cuéntame de las terapias que ofreces.

Soy Psicólogo y tengo una maestría en Dificultades de aprendizaje y Neuroeducación, es por eso que las terapias que ofrecemos dentro de mi consultorio están estrechamente relacionadas con el ámbito educativo. Muchos de los adolescentes y niños que asisten al consultorio vienen por nivelaciones académicas, métodos de estudio, y en ocasiones alumnos o pacientes con alguna dificultad especifica del aprendizaje.


¿Cuál anécdota puedes contar en tiempos de pandemia? ¿Cuáles sugerencias puedes dar para mitigar efectos de la pandemia?

En marzo de 2020 me encontraba en Madrid realizando una maestría que me apasionaba, vivía con mi mejor amiga y con millones de amigos alrededor y lo mejor es que todo esto sucedía en mi ciudad favorita. Un día me levanté con muchísimas noticias que hablaban de un tal COVID-19, que posiblemente ese “virus” se convertiría en una temible pandemia y mis papás decidieron que debía regresar a Caracas ya que no sabíamos a que nos enfrentábamos. En un abrir y cerrar de ojos la mejor experiencia de mi vida que en teoría iba a durar 13 meses, duró 5 meses. Viajes, pasantías, amistades, estudios y millones de experiencias se habían quedado en stand by. Luego de trabajarlo, de sentir tristeza, molestia y en ocasiones mucha frustración aprendí que lo mejor es lo que pasa. Meses después de haber regresado a Venezuela fallece mi abuelo y gracias al covid y a toda esta experiencia de retornar a mi país aun sin querer, tuve la oportunidad de convivir con el de cerquita sus últimos meses de vida; creo firmemente sin importar lo complicado, triste o doloroso que sean las situaciones, Dios y la vida nos tienen algo muy valioso preparado. Como dicen coloquialmente hablando “no hay mal que por bien no venga” y puedo decir con total seguridad que han sido 3 años de retos importantes que han formado a la Laura que hoy conoces. Mi mejor y más valiosa sugerencia es "busca algo que te apasione y hazlo". Ha sido clave en mi trabajo personal para generar bienestar en mí y en los que me rodean.

@wonderkids.ve



Ver más artículos de María Gabriela Márquez en