DURO CONTRA MADURO
En una reciente portada de ENELTAPETE se registraba la reunión sostenida por el mandatario colombiano Iván Duque con Donald Trump en la casa blanca, en la cual se habría aprobado en endurecimiento de las presiones al gobierno de Nicolás Maduro. Se hablaba sobre un posible bloqueo naval con el apoyo del presidente de Brasil Jair Bolsonaro. El Covid-19 decretó la cuarentena general y ahora en Miraflores se denuncia que fue develada una conspiración militar en el vecino país para derrocar el gobierno venezolano; Mientras Trump ahora con mayor énfasis acusa de narcotráfico a Maduro y sus más cercanos colaboradores, mientras que se pone una recompensa millonaria por sus capturas. Se impone la línea dura.
Al momento de la publicación de estas notas, Cliver Alcalá Cordones ya está enlos Estados Unidos, después de entregarse voluntariamente en Colombia.
También se rumora, según informó Reuters, que las autoridades norteamericanas han establecido contacto con Hugo "el Pollo" Carvajal, ex jefe de inteligencia de Venezuela, para tratar de convencerlo de que se entregue. Las fuentes dicen que hay un 50% de chance de que tengan éxito, sin embargo, su abogada en España dice no conocer de esas conversaciones.
CAPRILES Y EL “G-4”
Se sabía que Henrique Capriles Radonski trabaja sin anunciarlo públicamente en la línea de participar en las elecciones parlamentarias y facilitar una salida electoral y pacífica a la crisis nacional. A propósito de la cuarentena por el Covit-19, el candidato presidencial se pronuncia a favor de un acuerdo entre Maduro y Guaido para facilitar la ayuda humanitaria y reconoce el efecto negativo de las sanciones económicas norteamericanas contra el país.