Prevenga y Protéjase
PROTECCIÓN Y DELINCUENCIA CIBERNÉTICA
      A-    A    A+


Juan Carlos Thula

DIRECCIÓN Y UBICACIÓN
Compartir la dirección y ubicación donde nos encontramos es muy peligroso. No sabemos las intenciones de las personas que nos siguen o leen, evite compartirla en tiempo real.



FOTOGRAFÍA DE LOS NIÑOS
Las personas siempre quieren compartir las fotos de sus hijos o familiares, bien sea por algún acontecimiento festivo o por participar a los demás de algún logro de sus hijos, evítelo, no se sabe en manos de quién pueden terminar esas imágenes ni qué intenciones tiene. Tápeles la cara.



LAS CONVERSACIONES
Las conversaciones que mantiene con otra persona son privadas, no las comparta ni las exponga en la internet sin su autorización, pudiera incurrir en delito. Proteja la privacidad de los demás como la suya.

DOCUMENTOS
No muestre sus datos personales en las redes sociales, ni la cédula de identidad así como tampoco el pasaporte, sería un blanco fácil para suplantar su identidad. No le de insumos al delincuente ni facilite su trabajo. Si encuentra algún documento de identidad de alguien y quiere informar que usted los encontró, muéstrelos pero tape los números de identificación así como los datos importantes.

FOTOGRAFÍAS ÍNTIMAS
No publique ni comparta fotos íntimas ni de carácter sexual de otras personas, además de que incurre en delitos contemplados en la legislación venezolana, puede tener consecuencias muy graves como el ciberacoso o la sextorsión. Proteja su intimidad y la de las personas.



CORREO ELECTRÓNICO Y NÚMERO TELEFÓNICO
Evite compartirlos libremente en internet, se expone a ser víctima de phishing, spam y diferentes tipos de ciberataques. Hágalo de manera privada.


Lo anteriormente expuesto es con la finalidad de tener un mejor desenvolvimiento preventivo en el internet así como también en las redes sociales.







Ver más artículos de Juan Carlos Thula en