“Blod of Zeus"(2020)
Género: Acción / Drama
Plataforma: Netflix
De qué va: La mitología griega es una fuente inagotable de historias, pasiones y aventuras, en buena medida gracias al más poderoso de sus dioses, Zeus, cuyo insaciable apetito sexual derivó en un sinfín de hijos ilegítimos, entre ellos el protagonista de la producción que aquí nos ocupa.
Herón vive con su madre cerca de una ciudad griega. Aunque ambos tienen una vida sencilla, la madre del joven en realidad es una reina fugitiva y Herón es hijo del mismísimo padre de los dioses y principal morador del monte Olimpo.
Cuando la rivalidad entre Zeus y su vengativa esposa, Hera, desata una guerra entre dioses, gigantes y siniestros demonios derivados de estos últimos, Herón deberá intervenir para cumplir con su heroico destino y salvar a la tierra y al Olimpo de la devastación.
Producida por el estudio Powerhouse Animation, esta serie animada destaca por su estética de animé japonés, su majestuosa música y sobren todo por sus violentas escenas de sangre y gore, lo que no la hace precisamente apta para todo público.
Si algo hay que reprocharle a “Blood of Zeus” es su escasa duración, pues consta de apenas ocho episodios de un máximo de media hora cada uno, aunque la posibilidad de una segunda temporada es alta.