Aquí traemos las mejores recomendaciones de series, películas y documentales.
Por Michael Nissnick Theron
“Army of the Death” (2020)
Género: Acción
Plataforma: Netflix
De qué va: Un nuevo apocalipsis zombie ocurre…pero esta vez se limita al área de Las Vegas, la ciudad del juego y el pecado, cuyo perímetro el Gobierno logra aislar y cerrar con contenedores.
Un empresario japonés encarga a un grupo de rudos mercenarios, encabezados por Scott Ward (Dave Bautista) una peligrosa misión: ingresar a la ciudad sitiada y extraer 200 millones de dólares de la caja fuerte de un casino.
Pero el encargo no será nada fácil, pues los expedicionarios deberán lidiar con zombis inteligentes y organizados y el poco tiempo que falta para que la urbe sea destruida por una bomba nuclear.
El director Zack Znyder (“300”, “La Liga de la Justicia”) no es ningún novato en el cine de no-muertos, pues en 2004 dirigió la exitosa “Amanecer de los Muertos”. Su nueva propuesta es bastante ambiciosa, a juzgar por su desmesura, presupuesto (80 millones de dólares) y no pocas dosis de violencia explícita.
Asimismo, Snyder la considera su película más divertida y personal, pues además de dirigirla también se encargó del guion, la producción y la fotografía.
Entre las escenas memorables de “Army of the Death” destacan la de los créditos de inicio y las que protagoniza Valentine, ¡un tigre blanco zombie!
“Ruega por nosotros” (2021)
Género: Terror
De qué va: Gerry Fenn (Jeffredy Dean Morgan) un periodista mitómano y sensacionalista, cree estar ante la oportunidad de su vida cuando en una pequeña localidad de Massachusetts se topa con el caso de una joven sordomuda que resulta curada gracias a la supuesta intervención de la Virgen María.
El pueblo se vuelve entonces un centro de peregrinación, ocurren más curaciones milagrosas y la muchacha se convierte en la única receptora y divulgadora de los presuntos mensajes marianos.
Pero no tardarán en surgir inquietantes indicios que apunten a una entidad demoníaca como la verdadera responsable de los prodigios.
El director Evan Spiliotopoulos, responsable de esta terrorífica adaptación de la novela “Shrine”, de James Herbert, declaró que buscó “contar un thriller sobrenatural en el esquema de uno periodístico. El término “fake news” está de moda, así que deseaba explorar las consecuencias que ocurren cuando un periodista pierde el rigor moral”.