En el centro de la ciudad, toda la zona es bella y monumental en el que se puede dar un baño de cultura. Es un lugar con mucha personalidad, que hace sentir al ser más insensible lo delicioso que es vivir una vida intensamente
Bogotá, ¡mejor que nunca!
      A-    A    A+


Por Álvaro Montenegro Fortique

Bogotá es una ciudad fascinante, que usted debe visitar cada vez que pueda. Es que Bogotá tiene un carácter tan diferente a las otras ciudades de Latinoamérica, que provoca descubrirla a cada rato.

Ahora en época de pandemia, al llegar a Bogotá lo primero que debe hacer, después de dejar sus maletas en el aeropuerto, es visitar el centro de la ciudad. La verdad es que toda la zona es bella y monumental; la Catedral Primada, el palacio de Nariño y todo el casco histórico es encantador. Vale la pena visitar aquí el Museo Botero, donde se exhiben obras del ilustre colombiano y de genios como Picasso, Monet, Miró y Degas.


Centro de Bogotá, hermoso y majestuoso


Vista de Bogotá desde Monserrate

Después hay que seguir al Museo del Banco de la República, ver el Teatro Colón, el Museo de Arte Colonial, la Casa de Manuelita Sáenz y el fabuloso Museo del Oro, que conserva para nuestro deleite más de 35 mil piezas de orfebrería pre-colombinas, siendo el mejor museo del oro de cualquier país latinoamericano. Un poco más allá, vale la pena visitar la Quinta Bolívar, donde nuestro Libertador pasó los años más felices de su vida, al lado de su compañera de siempre.

Luego de ese baño de cultura e historia por el centro de Bogotá, vaya a probar un ceviche en el restaurante Harry Sasson. No hay nada mejor que un almuerzo liviano cuando uno viaja, para poder cenar con todas las de la ley en un buen restaurante. Siga su aventura bogotana caminando por la zona rosa y metiéndose en los centros comerciales que allí abundan.

Una subida al teleférico de Monserrate, para disfrutar de la mejor vista sobre Bogotá, le hará terminar la tarde de una manera plácida y risueña, que le servirá como preparativo a la noche siempre emocionante.

Con ese estado de ánimo vaya al restaurante Andrés Carne de Res, donde es imposible pasarla mal o entristecerse. El mojito, el ambiente, las sonrisas y las miradas brillantes, terminan de llenar su alma de esa alegría que se siente solamente cuando uno está enamorado, y que todos debemos tratar de conservar siempre.


Divino Niño de Bogotá


Visite la Catedral de la Sal, en el pueblito de Zipaquirá


El Museo Botero, hay que visitarlo


Bogotá es una ciudad con mucha personalidad, que hace sentir al ser más insensible lo delicioso que es vivir una vida intensamente. No lo piense más, venga a Bogotá apenas esta vida tan bella le dé una oportunidad.

CÓMO LLEGAR:
No hay vuelos directos desde Caracas a Bogotá. Pregúntele a su agencia de viajes cuál es la mejor vía para llegar.

DÓNDE ALOJARSE:
El hotel La Fontana es una muy buena alternativa de hospedaje en Bogotá, tiene unos jardines y unas plazas internas muy buenas, además, queda muy cerca del Unicentro, que es un centro comercial enorme.
Hotel Estelar La Fontana
Avenida 127 # 15ª-10, Bogotá.
Teléfono: (571) 274.78.68, 
www.hotelesestelar.com


Vista de Bogotá

DÓNDE COMER:
En cuanto a la comida, en Bogotá hay demasiados lugares donde se come bien y le voy a mencionar solamente algunos:
Hay un restaurante con un ambiente extraordinario y cocina informal, llamado “80 sillas” y ubicado en Usaquén, que es el equivalente del pueblito “El Hatillo”, pero en Bogotá. Se lo recomiendo.
Restaurante 80 sillas
Calle 118, # 6A, Usaquén. Bogotá.
Teléfono: (571) 644.77.66

Imposible no recomendar comer criollo en Bogotá y probar el “ajiaco” que tanto gusta. Para eso, no hay mejor restaurante que el “Casa Vieja”, con varias sucursales. La que más me gusta es la del norte, se la recomiendo.
Restaurante Casa Vieja
Carrera 10, # 26-60, San Diego, Bogotá.
Teléfono: (571) 281.01.90, 
www.casavieja.com.co

DÓNDE COMPRAR:
En Bogotá hay muy buenos centros comerciales. El Centro Comercial Andino, de la carrera 11 de la zona rosa es muy bueno y bonito. El Santa Fe, de la calle 183 es el mejor y además tiene la tienda Falabella, que es una tienda por departamentos buenísima. En el Centro Comercial Atlantis Plaza, ubicado en la calle 81 está Onda del Mar, que vende unos trajes de baño para damas espectaculares. La tienda de ropa para caballeros Arturo Calles tiene unos precios tan honestos que, por 200.000 pesos, usted se podrá comprar un traje buenísimo. La bisutería bellísima de Vicky Tcherazi, hermana de la famosa diseñadora Silvia, la encontrará en su tienda del Unicentro.

NO OLVIDE:
Llevarse su paraguas, porque en Bogotá llueve mucho. Visitar al milagroso Divino Niño. Exigirles a los taxistas al montarse que manejen con cuidado, porque usted no está apurado sino de vacaciones, y ellos manejan como locos. Abrigarse en las noches, porque son muy frescas.
Visitar la Catedral de la Sal, en el pueblito de Zipaquirá, en las afueras de Bogotá.


Álvaro Montenegro: alvaromont@gmail.com / Instagram @montenegroalvaro




Ver más artículos de Los Viajes de Montenegro en