En el mundo del maquillaje existen muchas reglas, algunas las podemos romper para ser nosotros mismos, pero hay otras que debemos seguir sin falta. En especial si queremos lucir perfectos cuando estamos maquillados. Por eso en esta oportunidad te guiaremos para que conozcas y tengas presente algunos datos importantes a la hora de ir en búsqueda de esos productos de belleza que terminan convirtiéndose en nuestros aliados.
Este es el momento en el que despiertan todos tus sentidos y prestas la mayor atención para no saltarte nada.
Elige tu tono correcto de base
Esta es sin duda una de las tareas más complicadas. Sin embargo hay una manera de acercarnos al tono ideal y es identificando si somos de un sub tono de piel fría o cálida. ¿Cómo hacer esto? Pues hay diferentes métodos pero el más práctico es observando el color de nuestras venas.
Sí, es algo extraño, pero de verdad funciona. Si el color de nuestras venas es verde eso significa que el sub tono de nuestra piel es cálido, así que ese será el rango de tonos en el que debemos buscar nuestra base. Si por el contrario nuestras venas son azuladas o amoratadas, esto quiere decir que el frío nos persigue y debemos buscar nuestro tono por ese lado.
Hay ciertas claves para comprar el maquillaje inteligentemente / Foto Freepik
¿Sabes cuál es tu color de cancelación?
Se han visto muchas publicaciones sobre los correctores de colores, pero la verdad es que encontrar tu tono perfecto depende de aquello que quieras eliminar. Los colores de cancelación son aquellos que, valga la redundancia, cancelan un tono que desempareja tu color natural en el rostro; es decir, granos, rojeces y ojeras amoratadas.
Dependiendo de qué es lo que quieras corregir y en qué color se presenta es que sabrás qué tono de cancelación elegir. Si es una rojez o acné, el verde te viene perfecto; si el color alrededor de tus ojos es muy profundo, los naranjas y amarillos son para ti. Por su parte el color lila ayuda a disimular algún verde que se presente en la piel. Saber esto te ayudará a elegir el color que de verdad requieres y conocerás las necesidades de tu rostro.
Conoce tu tipo de piel
Así como en el cuidado facial es importante saber este dato, para comprar los productos correctos para el maquillaje pasa igual. Es importante saber si la piel del rostro es seca, grasa o mixta, y en función a esto obtener lo indicado para no sobrecargar de grasa o resecar de más, en especial en los primeros tres pasos: base, corrector y polvo.
Elegir el tono de la base es tarea complicada pero no imposible / Foto Freepik
Es importarte ser consciente de esto a la hora de realizar tus compras para que no des el paso equivocado hacia productos en crema si tu piel es muy grasa, o si por el contrario recurras a una base mate si eres de piel muy seca.
Diferencia entre el contorno y el bronzer
Antes de gastar tu dinero en alguno de estos productos, es primordial saber para qué sirven y ver si esto entra dentro de tus necesidades, ya que muchas veces vemos en redes sociales muchos pasos y productos que no a todos funcionan por igual.
La labor de un bronzer es la de dar un color como bronceado en ciertas áreas del rostro para agregar calidez. Esto suele ir perfecto con pieles de sub tono cálido.
Es conveniente determinar si algunos productos son realmente necesarios
Por otro lado, el contorno ayuda a crear sombras en el rostro para intensificar los perfiles y visualmente crear dimensión en el rostro. Es importante conocer estas diferencias para comprar con conciencia según el objetivo que queremos lograr.
No compres de manera compulsiva, sino más bien inteligente. Bien dicen que para comprar con excelencia hay que conocerse muy bien y el maquillaje no escapa de esto.