El proceso de transición entre eras, no es fácil porque requiere la fortaleza de haber integrado en nuestro Ser, la esencia de la era anterior. Por eso vivimos tiempos tan convulsos que irán cediendo en la medida que cada uno de nosotros integre el amor crístico de la Era de Piscis. Sólo desde allí comenzaremos a ser parte de la Nueva Era, por lo que los rituales para cada signo que invitamos a disfrutar van desde el amor hacia la unidad de la humanidad.
Mírate en un espejo y repite las siguientes palabras: soy el inicio del amor. Transitar desde mi amor propio hacia el otro, me permitirá lanzar la primera cuerda que construirá la red que todos somos en esta nueva era. Luego consigue fotos de las personas que más amas y elabora en físico o en digital, un collage junto a una foto tuya.
Tauro / Imagen de Pete Linforth en Pixabay
Observa todo lo que tienes, agradécelo, y elige un objeto valioso para ti que quieras compartir e imagina quién podría necesitarlo o sentirse feliz con él. Consigue la mejor de las envolturas para regalo y elabora una hermosa tarjeta con tu propio ingenio, entrégalo como un símbolo de compartir tu nueva conciencia.
Géminis / Imagen de Pete Linforth en Pixabay
Escribe sobre tus dones: enuméralos, descríbelos, coloca ejemplos de cómo ponerlos al servicio, luego reconócelos como propios y hazte responsable de lo importantes que son. Toma un bol con agua y sumerge el papel allí para que tus dones se empapen en la emoción y así poder fluir con ellos desde el corazón.
Cáncer /
Imagen de Pete Linforth en Pixabay
Escribe una lista de perdón hacia cada una de las personas que dispare en ti el resentimiento, y por cada uno de los eventos que te impida sentir amor en tu corazón. Toma ese papel y entiérralo junto a un árbol o planta, mientras le pides a la naturaleza que sane tu alma de las heridas y dolor que te impiden amar.
Leo / Imagen de Pete Linforth en Pixabay
Dibuja un corazón con muchos colores, si tienes escarcha o cualquier otra manera de conseguir que brille, mucho mejor. Mientras lo elaboras conecta con tu nobleza y creatividad y decide que a partir de ahora tu mayor orgullo será ser parte de algo más grande llamado humanidad.
Virgo / Imagen de Pete Linforth en Pixabay
Consigue entre tus afectos a la persona que consideres que más claramente ante tus ojos viva desde el amor, cierra los ojos, imagina que está frente a ti y pídele que te ayude a soltar la lógica y el análisis y te guíe en dirección a tu corazón, para rendirte ante el amor.
Libra / Imagen de Pete Linforth en Pixabay
Toma una hoja de papel, dóblala en cuatro partes y vuelve a abrirla. En cada uno de esos cuadrantes anota los pros y los contras de vivir en el amor y los pros y los contras de despedirte de las personas que no vibran en el amor. Luego enciende una vela y pide luz para tomar buenas decisiones en tu vida y pedir por el despertar al amor de las personas de tu lista.
Escorpio /
Imagen de Pete Linforth en Pixabay
Consigue una vela color morado, enciéndela e invoca al poder transmutador de la llama violeta para que tu vida se purifique y el amor sea quien marque la pauta en tu vida a partir de ahora. Agradece tu poder alquímico y ofrécelo con devoción a Dios para que solo sirva al amor.
Sagitario / Imagen de Pete Linforth en Pixabay
Invoca a la justicia divina con la plena conciencia que tú también serás ajusticiado. Para ello tienes que prepararte muy bien, orar y meditar, hacer ayuno, limpiarte con sal marina y armonizar tu hogar. Cuando te sientas preparado invoca a la justicia divina, para que se haga presente en tu vida desde la conciencia del amor.
Capricornio /
Imagen de Pete Linforth en Pixabay
Consigue un rompecabezas o cualquier otro objeto que esté perfectamente armado (puede ser un utensilio de cocina o algún aparato que se pueda desarmar) y colócalo desarmado, por algunos días, en algún lugar visible de tu hogar para que te recuerde dejar atrás las caducas estructuras y abrirte a lo nuevo ¡despierta el amor por lo que viene!
Acuario / Imagen de Pete Linforth en Pixabay
Toma un tiempo para meditar, observa las ideas que llegan a ti y pregúntate ¿cómo puedo materializar esto con amor?, luego utiliza alguna herramienta tecnológica para darle forma, compartirlo o simplemente registrarlo y poder accederlo cada vez que necesites reafirmar tu labor en este mundo.
Piscis / Imagen de Pete Linforth en Pixabay
Escucha tu música favorita, siente y prepárate para decir adiós desde el amor. Despídete simbólicamente de todo lo que has sido hasta ahora, busca una maleta o bolso y coloca allí todo lo que signifique amor para ti: tus objetos de poder personal, tus recuerdos amorosos y todo lo que sea de valor emocional o espiritual, haz una caminata o paseo en el carro para anclar la idea de un renovado camino amoroso
(*) Patricia Valderrama en:
Instagram: @valdepatti