El peyote es una técnica que permite realizar bisutería con cuentas, especialmente con mostacillas, perlas, cuentas o con el maravilloso miyuki. Es una puntada que le aporta un acabado muy original y elegante a las creaciones.
Ya sea el peyote clásico de 1x1, 2x2 o 3x3; el peyote circular que se usa para recubrir bases circulares y que va creciendo; el peyote circular impar, en el que se ponen las cuentas o abalorios de uno en uno, dos en dos o tres en tres, dejando que al final quede un número impar, y el brick stitch o puntada ladrillo, que es una técnica de tejido de cuentas perfecta para realizar figuras triangulares o irregulares.
Muchas personas tienden a confundir peyote con miyuki, que es una marca comercial, un producto y no una técnica. Y son las cuentitas muy diminutas que vienen directamente de Japón.
En cambio, las técnicas principales para trabajar ese miyuki son el peyote circular, el brick stitch y la técnica del telar.
Bisutería diferenteAl principio se aplicaba en prendas informales o muy parecidas entre sí, pero hay diseñadores que le han dado un giro y lo han llevado al más alto nivel como @lavativarios que le ha sumado cristales o perlas, y alterna con elementos como flores y piedras, llevando el peyote al lujo y al glamour total.
Asimismo, @young_bijoux conserva un estilo más purista y ofrece el miyuki genuino traído de tierras niponas, así como la mostacilla y otros abalorios.
Por su parte @adharadesigns recrea figuras y rostros, agregándolos a creaciones con otras técnicas, como el soutache.
Y @lasmorasshop suman frescura y desenfado con geometría y series de diseños que completan una variada oferta.