El seviche, ceviche o cebiche es básicamente pescado crudo marinado en jugos cítricos, principalmente jugo de limón, donde el cítrico coagula las proteínas del pescado cocinándolo pero no calentándolo. Se sirve frío o a temperatura ambiente
Ingredientes
800 grs. de filet de pescado
2 tazas de jugo de limón
3 cebollas blancas o moradas
1 cucharada de ají amarillo molido
1 cucharada de sal
½ cucharadita de pimienta
2 ajíes dulces
1 rama de cilantro
Preparación
- Primero se exprimen los limones (aproximadamente 1 kilo) hasta conseguir 2 tazas de jugo para cubrir el pescado. Se cortan los ajíes en cuadritos muy pequeños y el ajo puede ser cortado finito o machacado.
- Cortar el pescado (curvina, róbalo o merluza preferiblemente) en cuadros de unos 2x2 centímetros y colocarlos en una bandeja no muy honda. Cubrirlo con el jugo de limón. Agregar sal, pimienta, ajo, los ajies cortados y mezclar bien. Dejar reposar mientras se cortan las cebollas en julianas delgadas que se agregan al pescado, junto con el cilantro, y se mezcla con suavidad. Se envuelve con papel film y se reserva en la nevera hasta servir.
Para presentarlo se decora con un poco de cebolla y perejil finamente cortados y ají amarillo. Se acompaña con una rueda de papa, batata, lechuga y una rueda de jojoto. También se pueden hacer chips de batata para decorar.
Para servirlo como pasapalo se pueden colocar en
shots de 2 cc. Otra forma de presentación es sobre tartaletas, las que se rellenan con el ceviche que se prepara cortado muy fino.
Conoce más creaciones deliciosas aquí: