También conocido como Mirador de Solano, esta fortaleza militar fue construida en el siglo XVIII para proteger las aguas de este puerto mercantil. Cuentan que aquí hubo esclavos torturados y que sus huesos formaron parte de los materiales con los que se construyeron sus altísimos y gruesos muros. ¿Cuentos de la cripta?, pues dicen que aún se escuchan los lamentos y las cadenas que arrastraban aquellos hombres que padecieron en los tiempos de la conquista.
La mejor vista de Puerto Cabello se obtiene desde el Fortín Solano⠀
Es un destino histórico que merece ser visitado con la compañía de un guía que vaya echando los cuentos mientras te imaginas la época y el ruido de los cañones que disparaban contra barcos enemigos. Después, con más calma, te tomas las fotos porque es bellísimo.⠀
⠀
Desde lo más alto se aprecia una vista de 180 grados de la ciudad y se puede ver como el azul del mar se funde con el azul del cielo y no se sabe dónde termina uno y empieza el otro.
La fortaleza militar está ubicada en el Parque Nacional San Esteban
¡Vayan a visitarlo! Tiene estacionamiento seguro. En la entrada piden una significativa colaboración y a cambio se consigue un lugar conservado, limpio y con personal dispuesto a guiarte durante el recorrido por el fuerte.
⠀
Imaginarme toda la historia que hay entre sus muros me dejó con ganas de seguir aquí porque tenemos un pasado de conquista, armas, esclavos y libertadores; un presente complejo pero apuesto a un futuro próspero, con el turismo como una de nuestras principales fuentes de ingresos. Un destino histórico nuevo mientras estoy Conociendo a Venezuela para Quererla.
@Veronicachs