Una maratón que se hace frente a una computadora, cuya competencia reúne a desarrolladores del continente, comienza en agosto.
Behind the Code se ha planteado encontrar a los mejores desarrolladores de la región “en una competencia de codificación virtual sin precedentes”. La misma reunirá a los talentos que deberán resolver desafíos de negocio del mundo real a través del uso de tecnologías disruptivas.
Inteligencia Artificial, Blockchain y Kubernetes, entre otras, serán parte de las herramientas que estarán disponibles en IBM Cloud, patrocinador de este encuentro global en el que Venezuela también estará presente.
Se espera que en 2023 se desarrollen más de 15 millones de aplicaciones y servicios digitales utilizando enfoques de nube nativos de América Latina. En efecto, varios estudios explican que la mayoría se enfocará en casos de “uso de transformación digital específicos” en la industria.
“Hoy los desarrolladores están en el centro de cada innovación empresarial”, dice Marcelo Spaziani, vicepresidente de Ventas y Value Creation para IBM América Latina. Y agrega que esta iniciativa tiene como objetivo “habilitar el desarrollo profesional y educativo de los programadores en toda la región para que puedan cumplir con necesidades actuales y futuras del mercado, conectando su conocimiento en tecnología con la solución de problemas del mundo real”.
IBM anuncia la maratón Behind the Code El concepto y la competencia Los organizadores de
Behind the Code explican que la maratón tendrá dos fases. Una que comienza el 8 de agosto de 2020 con 30 días. “Tendremos una competencia en portugués para Brasil y una competencia en español para el resto de América Latina, donde empresas e instituciones líderes en la industria como BanCoppel, Centro Universitario FIAP, CompuSoluciones, Saint Paul Escuela de Negocios, TNT Energy Drink y Uninassau, entre otros, propondrán ocho desafíos”.
Los 100 desarrolladores con los mejores puntajes ganarán un viaje para reunirse con los patrocinadores.
En la segunda fase, de un día, llamada
Grand Finale, los 100 mejores desarrolladores “lucharán una vez más para convertirse en uno de los Top 5 Master Devs de la región”.
Los cinco campeones ganarán un viaje a un programa de inmersión en la aceleradora de start-ups, IBM Alpha Zone, en Tel Aviv, Israel.
Sobre el aporte que hará IBM al evento, explicaron que “proporcionará herramientas y contenido para ayudar a los desarrolladores en su camino de aprendizaje y mejorar sus habilidades en las tecnologías más demandadas en el mercado laboral actual”.
Están convocados desarrolladores residentes en Argentina (excepto la provincia de Mendoza), Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.
Los puntajes se basarán en la participación, la calidad del código y el tiempo. Las reglas aplicables se pueden encontrar en ibm.biz/maraton. El ranking de Top 100 estará compuesto por los 50 mejores desarrolladores de la maratón en español y los 50 mejores de la maratón en portugués.
Las inscripciones ya están abiertas aquí:
https://www.maratona.dev/es