El Oxford como inspiración
Por Alida Vergara Jurado: Un estilo clásico pero con un toque súper femenino y de altísima calidad
      A-    A    A+


Bettina Platters es una muy joven diseñadora merideña de raíces italianas que, paralelo a su carrera, se ha dedicado a una de sus grandes pasiones: el diseño de calzado.

Cuando uno habla con Bettina se imagina a una mujer adulta, con mucha experiencia, debido a su tono calmo y a su buen verbo; pero resulta que es una chica que no llega a la tercera década. No obstante, su espíritu vintage y su amor por el calzado estilo Oxford la ha llevado a desarrollar su propia marca, hace apenas un año, en su Mérida natal.



Cuando habla de sus diseños se nota que realmente hay todo un trabajo, pruebas y mucha madurez para lograr un producto final que cualquiera que visite su Instagram supondría que es muy costoso, sin embargo no lo es. Con su marca @Calzatta, Bettina propone acompañar cada paso aportando ese look europeo, vintage, elegante, pero sobre todo muy cómodo y llamativo.



Ella se ha ocupado de conseguir un material sintético, de altísima calidad, muy durable, fácil de limpiar, y además tan noble que nadie notaría que no se trata de cuero legítimo; comentario de mucho valor para quienes han descartado definitivamente las pieles de animales de su guardarropa.



Resultan muy vistosas las combinaciones de dos y hasta de tres tonos para quienes –como yo– se atrevan a incorporar a su outfit un punto único y muy poco visto en marcas nacionales. También propone el clásico unicolor para quienes arriesgan menos y apuestan a lo más conservador.

Además de los Oxford, la diseñadora ha lanzado un modelo que asemeja una alpargata pero muy estilizada, un Oxford abierto que permite ver el pie a través de unas “tiritas” y unos mocasines muy femeninos. Eso sí, por ahora van todos con un mini tacón, buscando la comodidad desde un punto de vista muy chic y femenino.


Conoce más de @Calzata en sus redes sociales