La cancha pública con nueve hoyos recuperados y en óptimas condiciones presenta un trazado tipo link que invita a sus visitantes a disfrutar del golf oriental.
Para la Asociación Civil Golf Para Todos Venezuela la intención en Margarita es promover el golf infantil y el deporte oriental, por lo tanto, la recuperación de la cancha se ha llevado a cabo con pasión.
Hoy, sus primeros nueve hoyos forman parte del atractivo en la Perla del Caribe, con un proyecto activo para recuperar la segunda vuelta. Todos los que visitan la cancha consiguen un trazado abierto cercano al mar, con lagunas que ponen a prueba a golfistas quienes también deben sortear la brisa en cada jugada.
El hándicap 1 de la cancha es el hoyo 3. Un hoyo que tiene agua a mano izquierda, y el viento juega en contra, un factor importante. En el recorrido, se consiguen dos hoyos par 5, destacando el 7 que es un poco más de 500 yardas donde nuevamente el viento va en contra. Seguido se consigue el hoyo 8 con green bastante rápido y difícil de regular acompañado de una laguna detrás del mismo.
Una cancha muy divertida para el juego y el disfrute
Con el objetivo de promover el golf, Golf Para Todos Venezuela, tiene un plan de dos noches en el Hesperia Isla Margarita con un programa de introducción al golf que suman cuatro clases durante un fin de semana para aprender la bases de juego. En este plan el turista o visitante tiene la oportunidad de jugar la cancha, aprender el juego y engancharse en este maravilloso deporte. También se planifica crear una Escuela de Golf Menor para los niños con la idea de promover el golf infantil en la región.