Tulio Hidalgo
"El trabajo sostenido hace de Guataparo Country Club sede del XXXVIII Abierto de Venezuela"
      A-    A    A+


La Federación Venezolana de Golf nos otorgó la sede del Abierto de Venezuela por tres años consecutivos gracias al resultado de un trabajo sostenido para tener nuestra cancha en óptimas condiciones y recibir a los mejores golfistas del país”, aseguró el Presidente del Guataparo Country Club, Tulio Hidalgo.

La primera autoridad de la instalación social y deportiva, situada en Valencia es un empresario oriundo de la capital carabobeña que estudió en la Universidad de Columbus, Ohio obteniendo el título en Administración de Empresas y que al regreso a su terruño trabajó en empresas tanto nacionales como multinacionales durante 40 años, y que también compartió con actividades gremiales ejerciendo cargos como presidente de Fedecámaras en su estado natal y de vicepresidente a nivel nacional.

Tulio Hidalgo siente con gran orgullo el hecho que en el Guataparo Country Club se realice el Abierto de Venezuela, el torneo más importante que se monta cada año en el país.

“Siempre estuve ligado al deporte practicando desde temprana edad el baloncesto y el fútbol y desde hace 20 años tomé la decisión de incursionar en el golf para poder disfrutar de una actividad que permite el encuentro con la naturaleza y retos con otras personas que se convierten en amigos”, considera Hidalgo quien cree es un gran logro para el Guataparo Country Club que una gran cantidad de jugadores de todo el país e invitados del exterior hayan recorrido los 18 hoyos y 6 mil 600 yardas del campo valenciano durante los últimos dos años de la realización del Abierto de Venezuela.

Manifiesta que el golf es una herramienta de vida que presenta desafíos, retos, alegrías y siempre mantiene a quien lo practica en la búsqueda de lograr mejores momentos. “El que tenga lugar en nuestro club el Abierto de Venezuela, deja una importante huella sobretodo porque es avalado por la FVG y válido por la DEV Series del PGA Tour Latinoamérica”.

Está claro que el Abierto de Venezuela se ha convertido en uno de los certámenes golfísticos más cotizados en el continente americano con exponentes de países como México y Colombia, quienes han venido respondiendo al llamado de la competencia.

El máximo directivo de la instalación carabobeña siente gran satisfacción con quienes los han acompañado en la junta directiva durante el tiempo que ha estado en la presidencia y también, el reconocimiento de la Federación Venezolana de Golf por el trabajo que “hemos desplegado, que ha valido para que la entidad que maneja este deporte asignara, desde el año 2022 y hasta el 2024, a nuestro club como sede de esta tan importante competencia”.

“El Guataparo Country Club ha sido testigo de resultados trascendentales en la máxima competencia del golf nacional como fue el triunfo en el año 2022 del juvenil Virgilio Paz quien se convirtió en campeón ante algunos de los más destacados exponentes de la disciplina deportiva”, indicó

El empresario valenciano califica a los jugadores del Guataparo como dignos representantes del club anfitrión en la magna competencia del golf nacional mencionando entre ellos a Santiago Quintero, Félix Domínguez y Mario Maya.
“En nombre de Guataparo Country Club quiero dar las gracias a la Federación Venezolana de Golf por haber dado ese voto de confianza al otorgarnos la sede del Abierto de Venezuela y no vamos a defraudarla”, finalizó Tulio Hidalgo.

Siente con gran orgullo el hecho que en el Guataparo Country Club se realice el Abierto de Venezuela, el torneo más importante que se monta cada año en el país