Carta a los Socios
Durante nuestro primer año de gestión nos hemos abocado a generar cambios que ya empiezan a mostrar efectos positivos.
      A-    A    A+


Siempre es bueno mirar hacia adelante y visualizar el futuro, pero también hay momentos en que es necesario detenerse y mirar hacia atrás para apreciar cómo y cuánto se ha avanzado.

Al hacer un balance del primer año de la Junta Directiva que me honra presidir, debo decir que estoy muy orgulloso del esfuerzo, compromiso y dedicación con que todos quienes me acompañan asumen este gran reto. Gracias a todos por su servicio en beneficio de esta comunidad que somos Izcaragua Country Club. 

A pesar de las dificultades propias de esta catástrofe que vive el País, nuestro Club se mantiene como una institución sólida, sostenible y viable que cumple a cabalidad con su objeto social tal y como está plasmado en nuestros estatutos sociales: “Operar y mejorar y mantener un Club donde se promuevan y realicen actividades sociales, deportivas, culturales y de sano esparcimiento para sus miembros y familiares”. Es en torno al cumplimiento de este objeto donde se centra la actividad y gestión de nuestra Junta Directiva.

Desde que nos planteamos ofrecer nuestro nombre para encabezar esta gestión, estuvimos convencidos que era indispensable la recuperación de las estructuras gerenciales de nuestra organización y la actualización y mejoramiento de muchos procesos internos. Durante este primer año de gestión nos hemos avocado a generar esos cambios y aunque los ajustes ocasionan a veces dificultades de adaptación, ya se empiezan a ver sus efectos positivos. Estamos seguros que durante este segundo año, cosecharemos estos frutos traducidos en un mejor servicio y mayor disfrute de nuestros miembros. 

Sin embargo, no caben dudas sobre el ascenso notable experimentado por nuestra cancha de golf que la ubica hoy entre las mejor mantenidas del país. Este es el resultado de un trabajo que implica tanto continuidad y cumplimiento de proyectos de vieja data como el mejoramiento de procesos. Es un trabajo del que nos sentimos muy orgullosos y que estamos comprometidos en continuar llevando adelante. 

Igualmente seguiremos impulsando y cumpliendo con el plan de mantenimiento de nuestras canchas de tenis en el entendido que nuestro Club posee la mejor infraestructura del País para la práctica de este deporte. Es nuestro compromiso inquebrantable con los socios elevar el nivel de mantenimiento y confort que ofrecen estas instalaciones.

Mención aparte merece el importante aumento que se experimenta en el uso y disfrute de nuestras instalaciones ecuestres en donde un gran número de socios hacen vida deportiva y social. También con ellos nuestro compromiso férreo de atender las necesidades propias de esa nueva situación que no teníamos en Izcaragua desde hace años para lo cual se han dispuesto recursos que se ejecutarán este año.

También es importante resaltar la contratación de dos nuevos Concesionarios de alimentos y bebidas para la fuente de soda y para el hoyo 9 y ½. Tenemos confianza en junto a ellos y los ya establecidos como son La Campana y Caney poder superar la severa crisis de estos servicios que sufrimos en meses anteriores lo cual, junto con la desagradable situación de las piscinas, alejó a muchos de nuestros socios del disfrute de esta área que es sin duda una de las mas utilizadas y disfrutadas en Izcaragua. A pesar que en este aspecto aún tenemos mucho por mejorar, invitamos a todos a disfrutar de unas piscinas ya estabilizadas y de una amplia oferta gastronómica acorde a las exigencias y estándares de nuestro Club.

Quiero subrayar la importancia del aporte de quienes participan en las Comisiones respectivas con gran entusiasmo y desprendimiento y sin ningún otro interés que prestar servicio a nuestra comunidad. A todos ellos y también a cada uno de los socios propietarios que asumen esa condición de DUEÑOS del Club y que participan proponiendo planes, proyectos y soluciones nuestras mas sincera expresión de gratitud. Hoy más que nunca nuestro Club requiere del aporte y colaboración de todos sus miembros.

Con esta primera edición de la Revista Izcaragua, abrimos un nuevo ciclo en las comunicaciones de nuestro Club que junto con la reactivación de nuestra cuenta de Instagram y de nuestra página web www.clubizcaragua.com  constituyen las herramientas necesarias para dar un salto adelante en la transmisión de información relevante a todos nuestros socios.

Nuevamente gracias a cada uno de ustedes por el apoyo, comentarios y sugerencias, así como también lo validos reclamos que hemos recibido y que resolveremos dentro de las posibilidades.

Deseando que sea de su agrado esta publicación

Quedo a su entera disposición,

Luis José Graterol
Presidente
Acción 1201-10