Estimados Socios
Se acerca el último trimestre del 2023, año de muchísimas dificultades para todos, en un entorno económico complejo, que nos obligó a mantener un estricto control en los gastos, administrándonos acorde a las circunstancias actuales. A pesar de este entorno, hemos logrado avanzar gracias al apoyo de cada uno de ustedes, de nuestros trabajadores y nuestros proveedores de productos y servicios, lo que se refleja en unas instalaciones en muy buen estado.
En cuanto a las actividades relacionadas a la infraestructura de nuestro querido Club, recientemente una avería mayor, generada en el cableado subterráneo principal para el suministro eléctrico, nos obligó a suspender el servicio por más de diez días, mientras se ejecutaba la redistribución de la trasmisión vía aérea. Nuestra planta eléctrica operó a cabalidad y, a pesar del aumento en el consumo de gasoil y de las dificultades para obtenerlo, logramos superar esta crisis. Luego de esta inesperada interrupción del servicio, aún quedan pendientes algunos detalles menores, de ajuste, que poco a poco concluiremos.
Esta contingencia no detuvo la ejecución del mantenimiento preventivo en todas las áreas. Continuamos cerrando frentes. La diversidad y dimensiones de nuestro bello espacio hace que este proceso sea lento y sostenido. Continuamos avanzando en la mejora de todos nuestros espacios.
Sin embargo, por otra parte, ya se pueden ver reflejados en distintas áreas los resultados de los compromisos adquiridos en la última Asamblea.
La piscina social está climatizada con la instalación del nuevo calentador, lo que dará nueva vida a tan importante componente de nuestro club.
En el área ecuestre se concluyó la iluminación total de la cancha principal, así como también la recuperación de la infraestructura de la cancha de team penning y round pen.
Nuestra cancha de Golf continúa mejorando. Especialmente nuestros greens, que ciertamente estuvieron muy afectados. Aún queda mucho trabajo por hacer, pero la mejoría es notable. Se adquirió una máquina para hacer verticuts en los greens. También se adquirieron los aspersores, que debemos recibir a mediados del mes de octubre, lo que redundará en claros beneficios al permitir una distribución de riego adecuada y moderna. Debemos resaltar el esfuerzo de todo el personal del área de golf, encabezado por los señores Eduardo Miartus y Pedro Azuaje, que a pesar de los obstáculos mantienen una alta mística y profesionalismo, con el firme objetivo de elevar los estándares de nuestra cancha, cada día, todos los días.
Estamos muy pendientes de ejecutar la recuperación de varias canchas del complejo de Tenis. Para ello debemos esperar por la disminución de las lluvias, para poder acometer los trabajos que allí se requieren.
En lo que toca al área administrativa, se renovaron las licencias de software de FortiGate y Profit mejorando el rendimiento de los sistemas, redundando en mejoras a procesos administrativos y la Atención a los Socios.
Cerraremos el año con una intensa actividad deportiva, con nuestros equipos de tenis dando la pelea en CTA, en todas las categorías donde están inscritos, tanto femenino como masculino. El Golf tendrá la Copa Martin Feo, los Interclubes y el Torneo Sambil. En el tendremos Ecuestre las válidas internas para definir los equipos que nos representarán en el nacional de noviembre. Además de los eventos en las distintas especialidades en apoyo a la Fundación Izcaragua, que continúa trabajando con nuestras trabajadoras en la lucha contra el cáncer de mama.
No quisiera despedirme sin antes mencionarles, que luego de varios meses de ausencia, hacemos el relanzamiento de la Revista Izcaragua con mucho entusiasmo, mediante una alianza con MisRevistas.com y el invaluable apoyo de los anunciantes, para que nuestra revista sea un gran canal de comunicación con la comunidad del Izcaragua Country Club.
Luis José Graterol
Presidente