Carta a los Socios
Mensaje de Luis Graterol, Presidente de la Junta Directiva del Izcaragua Country Club.
      A-    A    A+


Estimados Socios:

Cerramos el mes de septiembre con notables avances en el mantenimiento de nuestra infraestructura. Todo esto acompañado de muchísima actividad en cada una de las áreas tanto deportivas como sociales del club. Cabe resaltar, dentro de estas obras de mantenimiento, las efectuadas en la infraestructura de nuestra valiosa casa colonial, donde los trabajos en el área del Pozo y Restaurante principal darán por concluido este proceso. Estos trabajos incluyen la adecuación de techos, colocación de nuevas tejas, cambios en los sistemas de drenajes y pintura en general.





Otros trabajos realizados incluyen: mantenimiento y sustitución de sistemas de griferías y duchas en lockers de damas y caballeros, la reactivación de baños para empleados y concesionarios, mantenimiento de bombas, válvulas y cascada de la piscina social, y muchos otros trabajos menores realizados que suman de manera importante.

Por otra parte, se concretó la adquisición de la unidad de aire acondicionado central, la cual podría estar operativa para inicios del mes de diciembre. Los accesorios para la piscina que incluyen tumbonas y toldos deberían estar instalados para la segunda semana de noviembre.

Pronto el área del tenis tendrá otra apariencia cuando se instalen todos los muebles en las áreas sociales lo cual deberá suceder en la tercera semana de octubre. También en el tenis se iniciarán los trabajos de pintura de las ocho canchas restantes y en los próximos días llegarán a nuestras instalaciones las mallas, corta viento y demás accesorios para el área.

Otra obra que consideramos importante, que está en ejecución, es la centralización de todos fabricadores de hielo del club con la incorporación de tres nuevos equipos, que con el acuerdo alcanzado con nuestros aliados de Coca-Cola, serán instalados en las próximas semanas, esto ayudará a la disminución de gastos que venimos implementando en áreas de oportunidad identificadas previamente.

En el ecuestre se finalizan los trabajos de la primera fase de adecuación de las cuadras con la entrega de la primera nave y los sistemas de drenaje de la tercera nave, así como también la activación de los potreros. Ya son más de 80 ejemplares en el área. 





Nuestra cancha de golf continúa progresando y los trabajos de sustitución de grama en los greens 2,12,13,14 y 15 van bien encaminados. Queremos especialmente compartir esto con nuestros socios golfistas, porque este un proceso lento, necesario, que requiere de mucha atención con el que en unos cuantos meses esperamos estabilizar los greens de nuestra hermosa cancha, con la calidad que todos esperamos, y cosechar los resultados de esos trabajos y de la paciencia y comprensión de todos los usuarios.

Se recibió el nuevo equipo de fumigación el cual entrará en acción en los próximos días y gracias al trabajo realizado por nuestro taller, la cortadora de contornos, modelo 2300, está nuevamente operativa.

El sistema de reservaciones por internet está funcionando adecuadamente y pronto se instalarán otros módulos adicionales para el beneficio de todos los usuarios.

Para el mes de diciembre está proyectada la aireación de la cancha. Este es un proceso extremadamente necesario que revitaliza los suelos permitiendo un sano crecimiento de la grama, esta actividad será informada en detalle en la próxima edición de nuestra revista.

Nuestro departamento de administración con el apoyo de varios de nuestros directores y comisario, quienes aportan de manera incondicional su tiempo para esta gestión, continúa dando señales positivas en la mejora de todos los procesos administrativos y en los próximos días deberán recibir el detalle de los gastos operativos de la Asociación, que les será enviado a cada uno de ustedes. 

Muy a pesar de los esfuerzos que día a día se realizan con el fin de mantener nuestras cuotas de mantenimiento estables nos hemos visto en la obligación de efectuar ajustes para poder así cubrir todos los gastos que tradicionalmente se incrementan en el último trimestre del año debido, entre otras cosas, a los compromisos contractuales con nuestros trabajadores.

Solo queda invitarles a disfrutar de sus instalaciones y recordarles que la totalidad de los miembros de esta Junta Directiva y todos sus colaboradores estamos prestos a recibir sus comentarios y sugerencias con el fin de mejorar lo que a bien estamos intentando hacer.

Agradeciendo su apoyo,

atentamente, 

Luis J. Graterol 
Presidente
Acción 1201-10