Trabajadores de Izcaragua
Orgullosos de contar con trabajadores de más de 30 años de experiencia laboral en nuestro prestigioso club.
      A-    A    A+


Tenemos la dicha de contar con trabajadores de más de 30 años de experiencia laboral en nuestro club, el cual a lo largo de estos años han hecho una maravillosa tarea. Para comenzar a nombrar a estas personas abordaremos a:

Carmen Colón de Torres (la negra)

Carmen Rondón de Torres con Anita Martínez y el equipo de trabajo.   

Nació el 29 de julio de 1948, casada con Antonio Torres, tiene 2 hijos Dustin y Yerris, es amante a la literatura. Ingresó al club el viernes 18 de marzo de 1988 (31 años), destacada en el área de administración y gerencia general, donde presta sus servicios como aseadora.

"Tenía un amigo que trabajaba aquí en la fuente de soda como mesonero, le pregunte si estaban buscando personal, porque ya estaba cansada de subir a Caracas donde trabajaba de control de calidad en una fábrica de camisas. A los 8 días de haber hablado con mi amigo, me mandó a llamar el Gerente de Seguridad, Coronel Fernando Álvarez Betancourt, el cual me entrevistó y al día siguiente comencé a trabajar.

Debo confesar que a la semana que comencé a trabajar dije “ay no yo como que no voy a durar aquí” porque tenía miedo escénico, pero con el paso el tiempo fui venciendo ese miedo. 

Izcaragua para mí ha sido una enciclopedia, porque he aprendido mucho, ayudaba a la Sra. Gloria de Lima (decoradora) a realizar los arreglos exóticos de los fines de semana en la casa club. Con el tiempo eso se extendió, pasamos a trabajar con la esposa del gerente en la decoración de navidad y algunos eventos del club como: el blanco y amarillo y también aprendí a manejar la central telefónica (recepción).

Para los años 90 comenzó a marchar la Fundación presidida para ese entonces por la Sra. Ana de Martínez, los socios traían donaciones y con eso se organizaba el bazar en el salón trapiche. 
 
Me emocionaba trabajar en la organización de la primera comunión de los hijos de los trabajadores en la capilla.

La mayoría de estos 31 años la he pasado en el área de la gerencia general, por lo que he conocido a gran cantidad de presidentes de junta directiva y gerente generales y de cada uno de ellos me ha quedado un buen recuerdo, igual de las primeras damas.

He conocido personajes como: el embajador de Nigeria, Armando Manzanero, grandes orquestas, el pintor Ramón Chirino quien hizo una exposición que se llamó Añoranzas Izcaragua.

He recibido ayuda médica de los mismos socios que forman parte de la familia Izcaragua, la cual agradezco mucho entre ellos el Dr. Pérez Segnini y Dr. Hernán Cortez."    

¿Que te gusta de trabajar en el Izcaragua?

Me gusta todo, porque soy de las personas que me adapto rápido, me gusta la naturaleza porque si vienes con algún problema solamente con entrar al club se olvida aunque sea por un momento, compartir con mis compañeros de trabajo. 

Anécdotas

Un momento emocionante fue cuando un fotógrafo me fotografió en una boda y yo pensé que era echando broma y resulta que a los 3 meses llego la foto en un sobre a la oficina de la gerencia general donde el sr. Rossi se sorprendió al verla.

También otra cosa que me acuerdo es cuando vino el presidente J.J Velásquez y se quedó observando y dijo “que pulcredad” eso me lleno de satisfacción porque se vio reflejado el esfuerzo que realizamos. 


Nelson Enrique Guevara (pinturita)



Nelson Guevara.
 
Nació el 29 de septiembre de 1974, casado con Elisa Álvarez, tiene 2 hijos Nelvimar y Jesus Guevara. Ingresó al club el 20 de marzo de 1990 (29 años), actualmente cumple su labor como supervisor de servicios generales.  

"Comencé como caddie, trabajaba cuando necesitaban caddie los días de semana nos iban a buscar en el sector donde yo vivía en aquel tiempo y los fines de semana que si era fijo, luego el sr Adelfo Requena (tío) hablo con el Arq. José “pepe” Garrido para que fuera empleado fijo del club,en ese tiempo no me quería dejar trabajar, ya que era menor de edad. El Sr. Pepe habló con la que era la gerente de personal y le dijo que él se haría responsable de mí persona. 

Al entrar al club mi jefe inmediato fue el Sr. Emilio Landaeta, quien era el albañil, luego necesitaba un ayudante de pintura y pasé con el Sr. Moya, después que él se retiró me quedé a cargo de pintar todos los sitios del club como por ejemplo: tenis, camineria, calle principal, tumbonas, paraguas, sillas, entre otros; también presté apoyo en el área de herrería, carpintería, chofer, todo lo que requerían en el departamento de mantenimiento, en el cual duré 20 años. 

Luego la Sra. Deisy Montiel (Gte. de atención al socio) le comentó al ing. Servando Toro, quien era el gerente de mantenimiento en el 2010, que necesitaba un supervisor de confianza para servicios generales y el Ing. me propuso a mí para ese cargo.

Como supervisor me encargo de distribuir el personal para que realice la limpieza a todo todo el club, desde bronce “8” (1era garita), hasta los baños del campo de golf, cubro los eventos organizados por el club y privados, presto apoyo en la colocación de pendones en los torneos y colaboro con las señoras de la fundación Izcaragua.

Con el paso del tiempo en el Izcaragua aprendí a jugar golf y ahora cuando nos festejan el 1ero de mayo (día del trabajador) participo en los torneos, he quedado campeón 2 veces, una de ellas fue en el 2017, cuando jugué con el Sr. Luis Graterol actual presidente del club. 

Unas de las cosas que no puedo olvidar, es que aquí en el Izcaragua conocí a mi esposa y madre de mis hijos, Elisa, me acuerdo que fue en una fiesta de navidad; su papá trabajaba aquí como jardinero, el Sr. Jesús Álvarez."

¿Porque el apodo de pinturita?

En ese tiempo trabajaba con el Sr. Rengifo y pintaba como lo dije anteriormente todo lo que podía en el club, eso si no dejaba que cayera ni una gota de pintura en el piso, ni me ensuciaba el uniforme y todos me buscaban para que le realizara ese tipo de trabajo, en especial la que era Head Pro de tenis, Dulce Rodríguez, le gustaba que yo pintara las canchas de tenis.