Golf en el Izcaragua Country Club
“Izcaragua será conocido como el campo de golf de los valles bellos” - Joseph Lee
      A-    A    A+


El arquitecto Joseph L. Lee, fue quien proyecto los campos de Izcaragua Country Club, sobre 75 hectáreas donde se despliegan 18 hoyos. Diseñador, además, de los campos de La Costa Golf, en San Diego; los tres Disneyworld; el Doral Country Club Blue Course, en Miami; el Bay Hill Club, en Orlando; el Buenaventura, en Fort Lauderdale; y el JDM, en Palm Beach Gardens, entre otros.



Izcaragua - en un rainforest

El campo de Izcaragua responde a las normas más exigentes y a los más rigurosos criterios profesionales, donde pueden practicar o competir, rodeado de ríos y lagos, en contacto con la naturaleza, con el mejor clima.  



Hoyo 2.  



Vista hacia el tee del hoyo 2   

Según la topografía del lugar permitió crear un campo que se mezclara con los alrededores naturales. La idea fue mezclar el reto con la diversión. El proyectista Lee dijo “el diseñador no debe tratar de hacer del juego una lucha a muerte, pero tampoco debe ser como un paseo por el parque”.

El paisajismo estuvo a cargo de Roberto Burle Marx, considerado uno de los más importantes profesionales en esta área con destacados trabajos en Brasilia, Río de Janeiro y áreas del edificio de las Naciones Unidas en New York.


El hoyo 8 visto desde el alto del hoyo 9   

Izcaragua se ha considerado como uno de los de mayor dificultad en el país. Su recorrido requiere precisión, 13 de los hoyos tienen agua, lo que convierte en un campo muy penado para el que se equivoque, sumado a las múltiples inclinaciones del terreno original.

Izcaragua Country Club se orientó hacia los gustos más exigentes, dirigidos a todas las edades.