Toda mi vida he estado rodeada de fanáticos del fútbol, mi papá, mi hermano y mi esposo no se pierden (ni me dejan perder) un partido de la Champions, la Liga… y paremos de contar porque no acabamos. Así que, como ya había suficiente fútbol en mi vida, Ted Lasso estaba de última en mi “lista de series para ver cuando tenga tiempo” y, por supuesto, con la oferta tan grande que hay en tv hoy en día, ese tiempo nunca llegaba.
Sin embargo, la semana pasada, se me dio el “tiempo” para verla y lo único bueno de no haberla visto antes es que ahora tengo muchísimos episodios para disfrutar seguidos ¡¡¡QUÉ BUENA SERIE!!! Y no lo digo yo que sólo soy una súper fan de las series y he visto muchas más de las que puedo contar, lo dicen también los expertos que le han otorgado más de 70 premios televisivos, incluyendo 11 Emmys, en solo 2 temporadas y seguro vendrán más para la 3ra.
Para los que no están familiarizados con la serie, Ted Lasso trata de un entrenador de fútbol americano que no tiene idea del fútbol (soccer) y es contratado para entrenar el AFC Richmond de la Premier Ligue en Londres por la nueva dueña del equipo, quien lo obtuvo como parte del acuerdo de divorcio y, por ser la única cosa que su exesposo realmente ama, solo quiere verlo fracasar.
Pero con lo que Rebecca (la dueña) no contaba es con que a Ted, genuinamente, no le importa el fracaso. Lo único que él busca es hacer a la gente feliz, a sus jugadores, a su jefa, a su familia, a sus compañeros y ¡a ti!
Es una comedia ligera, con personajes muy bien construidos que podrías encontrarte en cualquier parte; personas engreídas que se creen más de lo que son; gente con potencial que se cree menos; amigos honestos que siempre estarán para ti, y un entrenador amable, empático y que lo da todo por el equipo (no necesariamente por ganar), como arreglar la presión de las duchas o cantarle cumpleaños al jugador que vino solo de África, aunque ese día el equipo haya perdido de manera estrepitosa.
El guión es impecable: lleno de fútbol, líneas divertidas y, muchas veces, profundas e inspiradoras y, por si fuera poco, está protagonizada por Jason Sudekis, que es un actorazo de comedia y que, además, también la produce y la escribe. De hecho, la idea de la serie le surgió cuando hizo una campaña promocionando la Premier League de Inglaterra de la que Jason es fan.
Ted se estrenó en 2020 durante el momento más rudo de la Pandemia en el que la gente necesitaba sonreír, y después de 3 temporadas, esas sonrisas no hacen más que multiplicarse con la cantidad de fans que se van sumando, y ahora yo también agrego la mía, porque si resumo en una frase lo que me pasó con Ted Lasso diría que “la serie me hace feliz”. Así que si eres fan del fútbol (o no) la vas a amar. Corre a verla y, como dice Ted, “BELIEVE” (me).
Feliz Maratón de Ted Lasso…