A DOS TOQUES
      A-    A    A+


Arsene Wenger, ex Director Técnico del Arsenal, desde su retiro de los banquillos está afiliado a la FIFA, en una oficina que tiene que ver con innovaciones en el reglamento que sirvan para darle frescura y mayor dinamismo al Fútbol.
En el estudio de posibles cambios, el más esperado ha sido la regla del FUERA DE JUEGO y, es aquí donde la “La Ley Wenger” se ha hecho notar.



Recordemos que la regla 11 dice “un jugador se encuentra en posición de fuera de juego si interviene en una jugada y se encuentra más cerca de la línea de meta opuesta que la pelota y el penúltimo adversario. Esto quiere decir que el jugador se encuentra fuera de juego si antes de recibir el esférico está más cerca de la línea de meta que todos los jugadores oponentes menos uno, quien suele ser el guardameta”.
Es una regla compleja y casi siempre con mucha polémica, además de ser quizás la regla que ha sufrido mas modificaciones a lo largo de la historia del Fútbol.

De esta forma, la “Ley Wenger” establece que solo sea fuera de juego, si todo el cuerpo del futbolista está por delante del penúltimo defensor.
Se realizará inicialmente en categorías juveniles (Sub21 masculina y Sub19 Femenina) de Suecia, Italia y Países Bajos.


Se pretende evitar que se señalicen por el videoarbitraje algunos fuera de juego casi milimétricos, por mucho que lo sigan siendo. De este modo, sería necesario que el cuerpo del atacante supere por completo el del último defensor, para eliminar los 'offside' que se indican por un pie, una rodilla o un hombro, partes casi imperceptibles de la anatomía humana que deciden jugadas cruciales.