Para mí, la natación es un deporte súper bueno para los músculos, para estar en forma y para la salud. De hecho, pienso que es más que un simple deporte, ya que me ha ayudado a compartir más con mis compañeros de equipo y entrenamiento, con los entrenadores, que son súper buenos, y con los padres de mis amigos, que nos apoyan mucho cada día para poder alcanzar todas nuestras metas. Con respecto a mis compañeros de equipo, son todos muy chéveres; siempre jugamos, hacemos las tareas juntos y, si tenemos tiempo, compartimos alguna merienda.
En cuanto a la natación, la practico desde que tengo tres años, o sea, que ya tengo siete años en las piscinas. En todo este tiempo, he aprendido la disciplina de entrenar constantemente y a mejorar mi técnica de brazada, patada y respiración. El estilo que más me gusta nadar es pecho y el que me cansa más es mariposa. Estoy tratando de mejorar mi técnica de la brazada de mariposa, porque aun me cuesta un poco llevar la coordinación. Me gustaría mejorar mis tiempos y para eso trato de esforzarme la más posible en cada entrenamiento.
Por último, agradezco la oportunidad de poder expresarles a todos mis compañeros ignacianos mi experiencia en la natación del colegio y, además, haber sido elegida atleta destacada del año 2019 en esta disciplina. Me despido y ¡QUE VIVA LOYOLA!
Andrea Cristina Guevara Martínez
3er grado “A”