En Olimpiadas Especiales Venezuela, trabajamos en consonancia con el ODS 8, colaborando estrechamente con nuestras organizaciones aliadas para construir culturas más inclusivas que proporcionen más y mejores oportunidades a las personas con discapacidad intelectual. Entendemos que la inclusión es esencial para el desarrollo sostenible, y por lo tanto, trabajamos para superar barreras y fomentar entornos que valoren la diversidad de habilidades y talentos.
Por otra parte, centrados en el ODS 17, fortalecemos alianzas con gobiernos locales, el sector privado, la sociedad civil y otras partes interesadas, para promover el apoyo financiero necesario para el beneficio de nuestros atletas.
Asimismo, nos esforzamos por alcanzar nuevas formas de recaudar fondos a través de estrategias innovadoras. Esta iniciativa va más allá de asegurar la sostenibilidad financiera de nuestra organización; implica crear modelos económicos que permitan proporcionar fondos de manera constante y reaccionar rápidamente ante los cambios. En este sentido, nuestra visión es la generación de ingresos diversos y sostenibles, asegurando así la continuidad y el fortalecimiento de nuestras actividades.
Contribuimos activamente con empresas privadas para que cumplan con su cuota de responsabilidad social al realizar aportes significativos para las iniciativas que desarrollamos en Olimpiadas Especiales. Establecemos alianzas estratégicas que van más allá de la filantropía, buscando involucrar a las empresas en la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa. La colaboración con el sector privado se convierte así en un componente fundamental para lograr el impacto deseado en términos de crecimiento económico y responsabilidad social empresarial.