PERFIL
La dolce vita di Chiara Ferragni
Comenzó como blogger y hoy es toda una empresaria italiana que ha conquistado al mundo con su marca personal, sus colaboraciones y su divertida familia que pronto tendrá su propio reality show
      A-    A    A+




Una muchacha italiana como cualquier otra con un gran sueño. Chiara nació en la ciudad de Cremona (cerca de Milán) en 1987 y desde muy niña le gustaba experimentar con sus atuendos. Por las profesiones de sus padres, constantemente viajaba, y eso para era ella sinónimo de inspiración.
Cuando cumplió 18 años, y ya con el comienzo del auge de las redes sociales, decidió empezar a tomar fotos de sus looks y subirlas a plataformas como Flickr y Lookbook. No habían estudios fotográficos, lo hacía en su casa o en las calles de Milán.
 
Las imágenes de sus atuendos se volvieron muy populares, así que Chiara decidió crear su propio blog, The Blonde Salad, en el 2009, el cual ahora ha pasado a ser una empresa millonaria con cientos de empleados que, incluso, es tomado hoy como ejemplo en las clases de negocio de la universidad de Harvard en Estados Unidos: “Es bonito pensar que comencé con un blog tan pequeño y que ahora formamos un grupo tan grande. La gente cree en mí ahora, no sólo mis followers, también la industria de la moda”.

La “ensalada rubia” fue llamado así porque quería que su blog fuera una mezcla de moda, viajes, belleza y estilo de vida en general. De hecho, aunque se ha dedicado quizá más al fashion, sus redes actuales continúan siguiendo esta línea editorial. The Blonde Salad sigue existiendo, pero más como una revista digital de noticias del mundo de la moda y artículos de estilo de vida.

Colaboración de maquillaje con Lancôme



Chiara y Fedez el día de su boda

Con sello propio
Cuando su blog empezó a hacerse más y más famoso, las mejores marcas de moda y diseñadores empezaron a invitarla a sus desfiles y hacer distintos tipos de colaboraciones. Sin embargo, Chiara quería ser su propia jefa, así que fue por más.

En 2013 nació Chiara Ferragni Collection, una línea de zapatos y ropa con su icónico ojito como logo. Con los años, ha ido expandiéndose y, hoy en día, también realiza carteras, ropa de mujer y de niños, lentes de sol, maletas y más.

En el 2015, Forbes la nombró una de las personas menores de 30 años más influyentes por su trabajo en la moda y las comunicaciones. Tres años después, la declararon la influencer de moda más importante del mundo.

Además, Chiara no sólo se dedicó a hacer crecer su propio nombre, también se convirtió en agencia de talentos. Sus primeros clientes fueron su propia familia (sus hermanas y su mamá) y su maquillador, Manuele Mameli.






Colaboración con Nespresso

Moda, música y amor
Las plataformas digitales no sólo significaron el desarrollo profesional de Chiara Ferragni. Fue a través de ellas donde también “concretó” su romance con Fedez, su esposo y padre de sus dos hijos.

Era el año 2016… ella vivía en Los Angeles por negocios y Fedez en Italia. Amigos en común hicieron un almuerzo y allí se conocieron, pero nada pasó. Ella regresa a Estados Unidos y sus amigos le comentan que Fedez sacó una canción donde la nombra en parte de la letra: “El perro de Chiara Ferragni tiene un corbatín Vuitton y un collar con más brillo que una chaqueta de Elton John”.
Ella se grabó cantando ese pedacito de la canción y enseguida Fedez hizo un Snapchat preguntándole si se besaban. Su directa quizá no fue la más romántica para muchos, pero le dio risa a Chiara y enseguida comenzaron a intercambiar mensajes privados por las redes hasta que finalmente tuvieron su primera cita formal.

En 2017, Fedez le propuso matrimonio a Chiara la noche antes de su cumpleaños #30 en pleno concierto en Verona: “No necesitamos anillos para mantenernos unidos, pero quizá sí para lo que voy a preguntarte ahora”, le dijo frente a miles de personas mientras se arrodillaba y le sacaba el espectacular anillo de compromiso.

Meses después, anunciaron que estaban esperando a su primer bebé y la ceremonia se postergó.
Tuvieron al pequeño Leone y se casaron en septiembre de 2018 en una ceremonia digna de la realeza en un palacio del siglo XIX en Sicilia. Chiara usó un espectacular vestido Dior que combinaba el diseño de un vestido tradicional con toques modernos. Para ella, era importante usar una confección de una diseñadora italiana (aunque Dior es una firma francesa, es dirigida por Maria Grazia Chiuri) y también que fuera un vestido que representara que ella es una mujer italiana joven, exitosa y contemporánea.
Este año, la pareja tuvo a su primera hija: Vittoria. Esto impulsó a Chiara a crear toda una línea de ropa infantil y, por supuesto, los looks de la pequeña (que incluye trajes de las más renombradas marcas) son tan espectaculares como los de su madre.



The Ferragnez
Hace unas semanas, Chiara y Fedez anunciaron que en diciembre de este año podremos ver una serie sobre su familia en Amazon Prime Video que llevará por nombre The Ferragnez.
 
No se sabe si será algo como Keeping Up With The Kardashians, pero si ya sus stories de Instagram son divertidísimas, seguro que estas aventuras de Chiara, Fedez, Leo y Vittoria nos mantendrán más que entretenidos en las navidades.

Además, no es el primer proyecto de Chiara para esta plataforma. A finales de 2019 lanzó su documental Chiara Ferragni: Unposted, que fue un verdadero éxito y les recomiendo ver si quieren saber más de la historia de Chiara y cómo pasó de ser una blogger italiana a una de las empresarias jóvenes internacionales más exitosas.