“Seres prodigiosos, inverosímiles, hijas de la tierra sagrada, del aire impalpable, de la cálida luz”, así describía las orquídeas el poeta naturalista francés Guy Maupassant. Estas hermosas flores se conocen con el nombre científico Cattleya mossiae, que le rinde honor al botánico William Cattley, quien fue el primero en lograr su reproducción en un invernadero en 1818. También se le conoce como la “Flor de Mayo”, pues desde el siglo XIX muchos la han usado como ornamento de la Cruz de Mayo y ha adornado a la Virgen en sus diversas advocaciones.
Pasión que se comparte
Catherine Goudet es una coleccionista apasionada por las orquídeas y su socio trabajó por 28 años en viveros. Hace unos años ambos decidieron reinventarse y llenar un vacío en servicios para un sector no tan común… así nació Orquídeas de Venezuela.
“Nosotros enseñamos, producimos, cultivamos, comercializamos, cuidamos y queremos a las orquídeas. Esto último abarca el
Orchid's Care, que es el cuidado que le damos a las plantas de nuestros clientes en sus períodos de reposo o cuando su dueña viaja y no tiene quien las cuide. También tenemos la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para aquellas orquídeas que cayeron en manos inexpertas y tienen sus raíces más allá que de acá. Además de toda esa súper atención hacia nuestras consentidas, brindamos la ‘gestión integral de jardines’, que es el diseño, ejecución y mantenimiento”.
