Pasión por el diseño
Ingeniero industrial de profesión, David Simmons ha encontrado en el diseño de interiores y el equipamiento del hogar su pasión. Y así lo demuestra con Home Design HD, empresa de ventas de muebles contemporáneos de la cual es su fundador y gerente general.
“Hace diez años yo trabajaba en la industria petrolera. Cuando me compré mi primer apartamento, el proceso de equipamiento fue un poco difícil… No encontraba nada de lo que me gustaba y veía carencias en el mercado. Cuando comencé a equiparlo y conseguir los productos que me gustaban, me di cuenta que era un tema que me apasionaba y disfrutaba hacer; al tiempo que podía hacer algo para llenar esa ausencia de muebles modernos y con una excelente relación precio-valor en el mercado”.
Cuenta que en ese momento surgió la oportunidad de abrir un negocio en Estados Unidos de distribución de mobiliarios y se fue: “Esa fue mi escuela. Ahí aprendí de las marcas y fábricas a nivel mundial. En Estados Unidos distribuía pero no tenía un showroom; es ahí cuando decido venirme al país y abrir el primer showroom en Maracaibo en 2013”.
El éxito de esta primera tienda fue tal que abrió otra en la misma ciudad. Sin embargo, empezó a recibir muchas órdenes de Caracas también, así que decidió abrir una sucursal de Home Design HD en la capital.
“Para inaugurar en Caracas pasaron dos años. No encontraba un lugar que me gustara, hasta que por fin conseguí esta esquina en Las Mercedes. Abrimos las puertas en marzo de 2020, justo al inicio de la pandemia. Sufrimos incertidumbre porque se paró el mundo a los días de haber inaugurado; sin embargo, la receptividad fue increíble y comenzamos a vender como si estuviéramos abiertos. No sabía que nos conocían tanto en Caracas”.
David nunca más regresó a la ingeniería. Se dedica en cuerpo y alma a realizar la curaduría que se puede ver en cada una de las tiendas Home Design HD, donde se ofrecen muebles modernos para el comedor, la sala, los exteriores y dormitorios. Además, ofrecen centros de entretenimiento y diversos artículos para la decoración, como cojines y lámparas.
“El haber estado de lleno en el negocio en Estados Unidos me hizo aprender de fábricas, nombres y líneas. Lo que hice fue escoger las de mejor relación precio-valor y buen diseño”.
Aunque está 100% comprometido con su negocio, David también tiene momentos para el esparcimiento. Vive entre Caracas y Miami, aunque confiesa su amor por la capital: “Me gusta mucho Caracas. Amo subir por el teleférico al Ávila, trotar al aire libre y ver la ciudad mientras troto”. Igualmente, añade que es cinéfilo y también un hombre de familia que adora estar con su esposa e hijos.
Actualmente, se está preparando para traer nuevas cosas: “A nosotros nos ha ido fabuloso y vamos a seguir creciendo por eso. En Caracas veo mucho movimiento y mucho auge de proyectos. Hay una recuperación de la ciudad y nos enorgullece formar parte de eso”.