ENTRE CHEFS
POR CAROLINA CONTRERAS A.
La Muralla Gourmet
Una amplia selección de vinos, destilados, delicatessen y tres restaurantes ofrece este sibarita espacio en la entrada de El Hatillo
      A-    A    A+




Un food hall para todos los gustos

Hace tres meses, un concepto diferente de venta de comida y bebidas fue inaugurado en El Hatillo: La Muralla Gourmet, un espacio donde convergen marcas de altísima gama que están dispuestas para la venta y tres restaurantes que ofrecen una innovadora propuesta gastronómica.
“La Muralla es un automercado con más de 28 años de fundado y este nuevo local es un proyecto de la segunda generación de la familia. Se quería hacer un local que hiciera sentir a sus visitantes que se estaba fuera del país; además de dar un servicio diferente”, explica Liliana Trejo, encargada del área de mercadeo de La Muralla.
Comenta que el concepto del lugar se fue redimensionando a lo largo del tiempo. Primero se pensaba hacer un bodegón; luego se pensó en un bodegón con un restaurante, pero eso no se pudo concretar; y fue gracias al arquitecto Totón Sánchez, quien fue el encargado del diseño interior del local, que se hizo el contacto con el grupo CmFoodCo y los restaurantes que tenían en Panamá, Aruba y El Salvador.
“Nosotros como venezolanos merecemos locales de calidad. Tenemos un espacio especializado en vinos y licores, con más de 500 etiquetas del nuevo y viejo mundo, tenemos un personal especializado que da asesorías a nuestros clientes, variedad y precios muy competitivos. La idea es que el cliente piense en nosotros a la hora de tener una reunión en su casa y, una vez que venga a comprar, se deleite con la oferta gastronómica que tenemos”, indica Liliana.

El primer food hall de Venezuela
Pero si algo diferencia a La Muralla Gourmet es que, además de su gran selección de productos de alta gama, tiene un fabuloso food hall. Los que no han ido, quizá podrían pensar que es una especie de feria de comida, pero aunque pueden haber similitudes, son cosas totalmente distintas. Ofrece tres restaurantes, los cuales están al mando del mismo grupo y comparten el mismo chef ejecutivo. “Tenemos tiempo trabajando con el grupo en otro proyecto y cuando se da éste, lo que hicimos fue escoger las marcas que iban a estar. Aquí están Bruttito Sushi Bar, Lucca (una trattoria italiana) y Burger Project”, comenta Óscar Kurten, gerente general del grupo CmFoodCo.
Quienes visiten La Muralla Gourmet se encontrarán con un espacio común de mesas en el que el comensal puede pedir lo que se le antoje. Es un solo menú para los tres locales, así que sí, puedes ordenar una entrada de sushi y una pizza o una suculenta hamburguesa de plato principal. No importa cómo ordenes, ya que la cuenta es una sola, pidas todo en un mismo local o de los tres. Sin embargo, cada uno tiene mucho que ofrecer por lo que a continuación te detallamos cada uno de estos tres restaurantes.

Las hamburguesas de Burger Project
Este local se caracteriza por ofrecer hamburguesas de excelente calidad. Nació en pandemia en la ciudad de Panamá y con tan poco tiempo ha logrado posicionarse como uno de los mejores lugares en el istmo para degustar este típico plato norteamericano.
“Fue uno de los restaurantes que quisimos traer para acá. Nuestras hamburguesas son certificadas y elaboradas con carne 100 % angus americano o american wagyu y pan de papa importado”, explica Kurten.
El menú es sencillo pero poderoso. Ofrecen cinco tipos de hamburguesas, un sándwich de langosta, un Philly Cheesesteak y, de acompañantes, papas o batatas fritas.


Burger Project


Burger Project


Burger Project

Sus hamburguesas Perfect Burger y Double Perfect vienen con carne, tomate, lechuga, queso cheddar y salsa Project en pan de papa. También está la Bacon and Truffle Burger, que tal como su nombre lo indica, trae tocineta (bañada con maple para un rico sabor dulce), queso y una deliciosa salsa trufada. En cuanto a La Vegetariana, viene con falafel casero; mientras que la Osaka San Burger viene con queso suizo, cebolla caramelizada, hongos y una mayonesa de ajo hecha en casa.
“Para estas hamburguesas usamos nuestras lechugas. Nos trajimos la semilla del exterior y unos amigos nos la están cultivando. El pan se mantiene en la cadena de frío. La salsa Perfect es artesanal desarrollada por nuestro chef ejecutivo, igual que la salsa de la Bacon and Truffle. Son recetas propias”.
También tienen el Philly Cheesesteak, que viene con lomito, fondue de queso cheddar, cebollas, tempura de kétchup y mostaza en pan brioche. El Lobster Roll o Maine Lobster (sándwich de langosta), hecho también en pan artesanal, se ofrece en temporada con langosta local, pero quienes lo quieran comer todo el año, lo ofrecen también con langosta de Maine.
Las tiritas de batatas fritas son aderezadas con miel, mientras que las papas fritas belgas vienen con queso parmesano y aceite de trufa (también está la opción de las normales para quienes así lo prefieran).
Dato: los comensales pueden pedir con sus hamburguesas extras de carne, queso o tocineta.

Lucca, la trattoria con alma rústica
Aquí los platos tienen un toque moderno, pero con recetas tradicionales y productos de la más alta calidad.
“Para nuestros platos de pastas largas y cortas usamos la pasta Mancini, que es la mejor que hay en el mundo. Las pastas rellenas las hacemos artesanalmente. La salsa, tanto de la pasta como de la pizza, es hecha con tomate San Marzano. Asimismo, nuestras pizzas son elaboradas con masa madre, lo que las hace más fáciles de digerir”, señala Óscar.
Este es el menú que presenta más variedad. En las entradas podemos encontrar almejas en mantequilla y vino blanco con ajo y perejil; una salumería con burrata, tomate horneado, prosciutto crudo y salami genovés; arancini de ossobuco; y carpaccio de lomito, hongos frescos, rúgula, queso parmesano y aderezo de albahaca.
En las pastas, destacan el Linguine Vongole, con almejas en vino blanco, ajo y perejil; la pasta Tartufo, spaghetti con crema de parmesano, prosciutto, migas y trufa; los ñoquis de auyama; la Mezzaluna Bosco, que es pasta rellena con queso de cabra en crema rosada con tomates cherry; y el Tortellini Funghi Porcini, rellenos de hongos en crema de parmesano trufada.
En cuanto a las pizzas, vienen de un solo tamaño. Tienen los sabores tradicionales, pero las que se salen del molde y destacan por su originalidad y sabor son las propias. Son preparadas en un horno especial que trajeron de Italia, hecho de piedra volcánica, lo que hace que se regule la temperatura.


Lucca


Lucca


Lucca

Las más pedida es la Imperiale Deluxe, que tiene una burrata en el centro, láminas de trufa, rúgula, prosciutto y lajas de parmesano rallado. La Italiosa es un compendio de sabores únicos, viene con una base de cremoso de hongo, hongos porcini, mozzarella fresca, crutones y aceite de trufa, una combinación magistral que consiente al paladar. La Azurra es una exquisita finura con base cremosa, queso gorgonzola, cebolla dorada, almendras, pera y miel trufada.
En Lucca también se pueden encontrar paninis, risottos y segundos platos como la entraña Genovese, ossobuco y milanesa de pollo a la parmesana.
En cuanto a los postres, resaltan los cannoli Lucca, el tiramisú, el cookie sándwich y una panna cotta de piña colada.

El sushi de Bruttito
Por último, pero no menos importante, está Bruttito, el restaurante especializado en sushi. Al igual que sus demás compañeros, trabajan con ingredientes de excelente calidad. En las entradas destacan los tuna tortillas tacos con dados de atún y aceite de trufa; la ensalada Osaki, con kani Osaki cremoso, tempura spikes, tobiko rojo y wakame; y los tuna tataki con atún abrasado, aceite de sésamo, queso feta, manzana miel, soya yuzu y micro cilantro. También ofrecen pokes de atún y de salmón.


Bruttito


Bruttito


Bruttito


Bruttito

Ofrecen 13 rolls en la carta, entre los que destacan: Terciopelo 12 (con kani Osaki cremoso, masago, soybean paper, mantequilla clarificada y soya yuzu), Anagus 13 (con entraña angus, langostino tempura, berro tempura, aceite de trufas y mistura de ají deshidratado) y el Tempura (que se hace sólo en temporada y está compuesto por langosta, kani Osaki, caviar negro, queso crema y salsa dragón).
Los rolls son originales, vienen en una excelente presentación y el tamaño es perfecto para llevar a la boca.
Dato: Bruttito cuenta con su propio bar, el cual está al otro lado del food hall.


De brunch
Los domingos, los tres restaurantes cuentan con brunch y una misma carta que está compuesta por huevos benedictinos, tostadas francesas, panquecas de zanahoria, hamburguesas, paninis, tequeños y arepitas de chicharrón.




Coordenadas
Dirección: Avenida El Progreso, cruce con Avenida Intercomunal de El Hatillo.
Horario: La Muralla Gourmet abre de lunes a lunes, desde las 10:00 am, pero los restaurantes abren a las 12:00 del mediodía. Los lunes, martes y miércoles el cierre es a las 10:00 pm; los jueves, viernes y sábados a las 12:00 de la noche; y los domingos hasta las 9:00 pm.
Instagram: @lamurallagourmet