Sweat your chews
No se trata de dieta -en el sentido antiguo de la palabra- sino aprender y saber qué debemos comer, cuáles combinaciones realizar y sudar un poco haciendo ejercicios para mantenernos sanos sin tener que descartar nuestros antojos favoritos.
Érika es un vivo ejemplo de este lifestyle. Ella es una bloguera venezolana que vive en Miami desde que era niña, siempre interesada en las actividades deportivas y con el sentirse bien con ella misma: “Desde muy pequeña en el colegio participé en voleibol, fútbol, tenis… una vez que entré a la universidad, descubrí el gimnasio y el kickboxing. Hoy día hago entrenamientos de alta intensidad y también me gusta montar en bici de ruta y de montaña”, nos comenta.
Pero, así como disfruta hacer ejercicio, su otro placer es comer rico, conocer restaurantes, viajar y probar los sabores de cada cultura que conoce. Con estos dos placeres y aprovechando el auge de las redes sociales, más un pequeño impulso de su mamá, Érika creó una cuenta en Instagram llamada @chewithme sólo por diversión. De hecho, en ese momento lo que quería era tener un registro de los platos que probaba en diferentes lugares.
Chewing it now, sweating it later y sweat your chews, se han convertido en sus lemas de vida: “Para mí es el balance perfecto. Me fascina la gastronomía, es un mundo”.
Sin embargo, lo que empezó como un pasatiempo en el 2014, ahora es una cuenta con más de 45k seguidores, donde plasma todas sus experiencias y expone su lifestyle: “Mi inspiración es mi comunidad. Las redes sociales son una herramienta muy poderosa que puede abrirte muchas puertas”.
A Érika le place enseñarle a sus seguidores cómo se puede disfrutar sin restricciones de una buena y deliciosa comida con el compromiso de mantenerse activos con una buena rutina de actividad física.
“Les recomiendo asesorarse bien, no seguir dietas, comer saludable, descubrir los alimentos… al principio no será fácil, pero las cosas buenas toman tiempo. Exploren diferentes deportes y actividades que disfruten y conviértalos en ejercicios divertidos”.
Para este año, aunque viva en Estados Unidos, su país Venezuela siempre está en su agenda. Por eso hará su Breakfast with a side of Girl Talk: “Estos eventos me fascinan. Son desayunos y van sólo mujeres, con temas diferentes, con intercambios de ideas, charlas sobre bienestar, sobre emprendimiento, redes sociales… es una oportunidad perfecta para conocer a las mujeres de mi comunidad más de cerca y que se conozcan entre ellas, es súper interesante”.
Por otro lado, pero bajo este esquema, se viene también la segunda edición de Wine Talk, una clase de vinos con la misma dinámica de intercambio y conocimientos a través de la cata y la gastronomía.
Así que desde ya Érika nos invita a que estemos atentas a su Instagram, donde siempre anuncia las fechas de todos sus eventos y cómo inscribirse.