Estando en el último año de sus estudios universitarios (2017), María Julia creó The Healthy Move (@thehealthymove) que, más que una cuenta de Instagram que promueve la salud de cuerpo y mente, ahora es también su empresa de productos que, seguramente, ya has probado o visto en algún local de Caracas o Miami.
Lo curioso es que ella estudió
fashion merchandising y todo inició como una asignatura de un profesor. Pero para no hacer una cuenta de moda tradicional, ella promovía recetas saludables y compartía atuendos espectaculares para hacer ejercicio (algo que ahora se ve muchísimo, pero hace cinco años no tanto).
Sus amigas comenzaron a animarla a vender lo que ella preparaba. Comenzó con unos brownies y ahora tiene tequeños de plátano, Nutella saludable, dos tipos de té y más.
Su más reciente producto es FluidiTEA, un té que puedes tomar a diario y te va a ayudar si sufres de estreñimiento.
Sin duda, si hay un ejemplo de la famosa frase “ama lo que haces y así no trabajarás ni un día de tu vida”, esa es María Julia. Aunque claro que es un gran esfuerzo enorme llevar una empresa de alimentos (y en varias ciudades), justamente sus pasatiempos favoritos son hacer ejercicio para drenar, preparar sus comidas para la semana y experimentar en la cocina.
Eso sí, los fines de semana le encanta ir a conocer nuevos restaurantes y, como lleva una vida balanceada, no restringe calorías en esas salidas. En Miami (ciudad donde reside), le gusta comer pasta en Dal Plin, desayunar en B Bistro y tomarse unos
drinks en el
rooftop de Terras. Y cuando viene a Caracas (que lo hace constantemente), no deja de comerse la arepa capresa en Arepa Factory con un toddy bien frío, merendar en la Hacienda de la Trinidad, comerse una pasta divina en Sottovoce y unos
drinks en MoDo.
También le encanta pasar tiempo con sus amigas o ver una película o serie tranquila en casa. Una que recomienda es
Girlboss, que cuenta la historia de Sophia Amoruso, la fundadora de Nasty Gal, quien además la inspira muchísimo y también es fiel oyente de su podcast (el cual recomienda a toda persona que quiera emprender un negocio).
“Para mí la salud va más allá de verte bien con un bikini en la playa, no tener celulitis, de estar marcada o ser fit. Para mí la prioridad es la salud mental porque eso tiene un reflejo en la salud física. Buscar terapia de ser necesario, rodearte de gente que te sume, estar en un ambiente armónico, hacer más de lo que te gusta… y luego, por supuesto, estar consciente de lo que consumes, hidratarte, dormir las horas necesarias y hacer ejercicios que disfrutes porque esto también te va a ayudar a estar de mejor ánimo”.
María Julia se ha hecho camino con constancia y dedicación. En un futuro, quiere que sus productos, que los ha ideado para “generar un impacto positivo en las personas”, se puedan comprar en Amazon y crecer más para que sus productos se vendan también en otros países, pero también en más ciudades de Venezuela.
Si quieres conocer más de los productos de María Julia, comprar online o saber sus puntos de venta, entra en
www.thehealthymove.me