En Caracas, en la Unidad Médica Estética Láser (UNIMEL), se despliega un gran equipo de trabajo multidisciplinario especialistas en dermatología, medicina estética y fotónica liderados por el doctor Víctor Ollarves: “Somos medicina al servicio de tu belleza”. Allí ofrecen tratamientos y técnicas de última generación para resaltar, mantener y mejorar nuestra piel y apariencia tanto de nuestro rostro como de nuestro cuerpo.
A diferencia de la medicina estética quirúrgica, en UNIMEL se realizan procedimientos de cirugías menores: “Realizamos todos aquellos tratamientos ambulatorios a nivel de dermatología clínica (piel, uñas y cabello). En medicina estética, nuestro pilar es el láser (rejuvenecimiento, calidad de piel, depilación y eliminación de estrías, cicatrices, manchas y tatuajes)”, nos detalla el doctor, quien asegura que en su unidad médica cuentan con lo más reciente en tecnología.
Actualmente, lo que está en boga es la armonización facial, que no es más que “la combinación de diversos tratamientos que buscan dar una mejor simetría al rostro con aplicación de ácido hialurónico, bioestimuladores de colágeno, vitaminas y láser”.
El doctor Ollarves nos explica que no sólo es la piel la que envejece, sino también la estructura interna, la cual se atrofia al pasar de los años, trayendo como consecuencia un cierto desbalance en la forma del rostro: “Buscamos devolver o resaltar signos de juventud en los pacientes, retrasando esos destellos de vejez”.
La temida grasa debajo de la mandíbula
Buscando esa armonización facial, tenemos también la temida papada que es tan difícil de quitar y para la que no hay ninguna crema que ayude; pero gracias a la tecnología de punta que nos ofrece UNIMEL, eso ya no será un problema. “La grasa submentoniana, coloquialmente conocida como papada, aparece por un exceso de grasa o flacidez. Lo más importante para tratarla es una previa evaluación médica especialista, para poder aplicar el tratamiento más adecuado para el paciente”. Sí, es uno de los procedimientos estéticos más buscados, los cuales se pueden atender con métodos sencillos o con unos más invasivos. El doctor Ollarves nos explica cuáles son esos procedimientos:
* Inyectar de manera local agentes lipolíticos (sustancias que degradan el tejido graso).
* Aplicación de encimas combinadas que ayudan a eliminar la flacidez y la grasa al mismo tiempo.
* Tratamientos que ayuden a tensar el colágeno y, al mismo tiempo, generar calor para que con el efecto térmico se elimine el exceso.
* Láser.
* Ultrasonido localizado de alta intensidad.
Asimismo, el doctor nos aclara que las personas con poco mentón son más propensas a que les aparezca la papada, así que con ellas se realiza un procedimiento para proyectar la mandíbula, mejorando así la apariencia y logrando la armonización facial.
No hay excusas para no tener una piel saludable y radiante. Por supuesto, el uso diario del protector solar es primordial, así como limpiezas faciales periódicas, el uso de tratamientos con presencia de tecnologías modernas y, por supuesto, una rutina de cuidado de piel (limpiadores, tónicos, sérums y cremas) acorde a nuestras necesidades.
El cuidado empieza desde casa y se repotencia y perfecciona en sitios como la Unidad Médica Estética Láser.
Coordenadas
Dirección: Centro Comercial Terras Plaza, piso 11, Club Hípico.
WhatsApp: +58 424 163.65.14
Instagram: @dr.victorollarvesruiz / @unimelve