IN SEASON
Caracas con aroma de café
Tomarse un cafecito nunca ha pasado de moda, pero ahora hay muchísimos sitios donde la experiencia va más allá de la taza
      A-    A    A+




Kaldi
Abrieron su local en marzo del año pasado y está inspirado en las grandes cafeterías del mundo. No sólo te podrás tomar una taza de café (de su marca propia) sino hasta comprar su cafetera y cápsulas. Ubicados en la calle París de Las Mercedes (al lado del nuevo Arabito), cuando vayas no dejes de pedir: el Bomboncino (un café marrón o con leche con una bambalina de chocolate rellena con chocolate soluble y malvaviscos artesanales que, al entrar en contacto con el calor del café, se derrite y se incorpora creando un delicioso mocaccino), la torta Pecaminosa de Chocolate (la porción es bastante generosa, así que puedes compartirla perfectamente) y el Café Insignia (un blend exclusivo de Kaldi preparado con granos de café de cinco regiones de Venezuela que, si lo deseas, también puedes llevar a casa molido o en granos).
Instagram: @cafeteriakaldi / @cafekaldivenezuela



Socado
Aunque es perfecto para una tarde entre amigas, este lugar cada día agarra más fama como el spot para llevar tu laptop y trabajar en un ambiente diferente, con un café delicioso, buena conexión a Internet y una oferta gastronómica saludable sencilla pero suculenta. Está ubicado en la Torre ABA de Las Mercedes y, como nos cuentan ellos mismos, “nos propusimos ser ese espacio que logra una experiencia integral combinando el buen café y buena comida con un espacio que te haga sentir especial”. Entre sus platos, destaca el Deli Hummus, un sándwich con focaccia de masa madre, relleno con hummus, vegetales grillados, tomate seco, queso feta y rúgula. Ellos aconsejan pedirlo con un Flat White, un café de origen australiano y neozelandés, perfecto para quienes les gusta un café fuerte con leche, pero sin tanta espuma (y si es con leche de avena, mejor).
Instagram: @socadocafe



Esquinas Carbone
Su nombre es sinónimo de calidad. Pietro Carbone comenzó a tostar café en el 2006 por pura pasión y nos confiesa que sigue siendo así. No sólo vende café, sino también hace cursos sobre el arte de prepararlo y degustarlo. Los baristas de sus diferentes Esquinas Carbone están muy bien entrenados y transmiten su manera de ver el café, herencia que parte de sus orígenes italianos. Su academia se encuentra en la sexta avenida de Altamira, entre la tercera y quinta transversal, edificio Nino Carbone, piso 2. En cuanto a sus esquinas, puedes encontrarlas en Celicor Boutique de La Castellana, CC Expreso Baruta, Joy OUTLET Las Mercedes, Plaza La Boyera y el CCCT. Los tres productos estrella que recomienda son: el espresso (de primer lugar), el capuccino y el dolce carbone.
Instagram: @esquina.carbone



Amelie
Seguro este nombre te recuerda a la famosa película francesa… pero esta cafetería nació en Maracaibo en el 2014. Un año después, se mudaron a Caracas y abrieron su primer local en Los Palos Grandes (en la primera avenida, entre primera transversal y la avenida Francisco de Miranda). Aunque tienen platos salados, definitivamente, los postres resaltan. El pie de limón, el cheesecake de brownie y la torta de chocolate son un must, acompañados, por supuesto, de un delicioso café de máquina. Aunque si eres de los amantes de los cafés fríos, aquí también puedes tomarte unos ¡deliciosos!
Tienen una segunda sede en el último piso de Tiendas Maiso en Las Mercedes, perfecta para luego de una tarde de shopping y con una bonita vista de Caracas.
Instagram: @ameliecafe.ve



Marguerite
Nada mejor que acompañar un buen café con un rico desayuno o brunch… y eso lo puedes hacer en este restaurante ubicado en Las Mercedes, donde antiguamente estaba Café Olé, y que fue ideado precisamente como una propuesta “all day brunch”.
No puedes dejar de pedir las panquecas de avena y cambur, el burrito breakfast o los bagels recién hechos. Su carta es comfort food que te alimentará también el alma, mientras pasas horas riendo, echando cuentos y disfrutando con tus amigas.
Instagram: @marguerite.rest



Zaituna
Ubicado en el corazón de Los Palos Grandes (en la cuarta avenida con primera transversal, edificio Caroní, detrás de Parque Cristal), este local ofrece desayunos, almuerzos y meriendas. Pero como en este caso estamos hablando del café, aquí podrás encontrar tanto calientes como fríos, hechos con un grano tostado de altísima calidad.
Para acompañarlos, tienen un menú súper variado de postres: torta tres leches, de pistacho, tartaletas de fresa, tortas de chocolate y muchísimo más. También tienen varios tipos de panini y quiches en caso que prefieras algo salado.
Instagram: @zaitunacafe