Con un ecosistema de gastronomía y entretenimiento en un solo lugar, MoDo abrió sus puertas para ofrecer en 2800 metros cuadrados buena cocina y diversión, adaptándose a tu
mood del día: “Es un lugar cargado de pura magia, de cinco experiencias gastronómicas y una gran barra que conecta todo el espacio”, explica Emilie Candiales, gerente de mercadeo de MoDo.
Son dos pisos en el que las diferentes propuestas gastronómicas se encuentran. Al llegar, lo primero que se observa es la gran barra que abarca buena parte de la planta baja. Allí están los restaurantes El Piquin (MoDo Taquería) y Mondano (MoDo Pizzería), la heladería Scoops (MoDo Sweets), una tienda de diseño, el bowling y una pequeña tarima para las presentaciones en vivo. En el segundo piso están los restaurantes Le Bleu (MoDo Brasserie) y Kibun (MoDo Asiático).
“En Caracas siempre se ha comido muy bien, pero faltaba un restaurante que ofreciera los clásicos franceses y un asiático que fuera más allá del japonés que todos conocemos o la tradicional comida china venezolana. El mexicano y la pizzería vienen por la idea de que es la comida favorita de muchos y perfecta para compartir, además que acompaña muy bien la propuesta nocturna de MoDo.
Y como ninguna comida está completa sin el postre, creamos Scoops, la cucharada de dulce perfecta como broche de oro”, nos dice su gerente de mercadeo.
Es importante resaltar que el chef Víctor Moreno trabajó como asesor gastronómico del proyecto: “Su ética de trabajo, grandes ideas y larga trayectoria hicieron posible sacar adelante MoDo. También se encargó de captar en gran parte el equipo que está detrás de la operación de las cocinas, especialmente los chefs y gerentes”.
El Piquin
El Piquin El Piquin, MoDo Taquería
Este restaurante ofrece comida mexicana de sabores honestos. Es irreverente, a veces picante y otras no tanto. Su carta es un compendio de lo más popular de la comida azteca. Destacan sus platos para compartir, como los nachos con guacamole, el queso fundido, los tacos, tostadas, quesadillas, bowls de arroz y flautas. Entre sus tostadas, destacan la Camarón Crunchie (con aguacate, cebolla encurtida, salsa agridulce de chile de árbol y cilantro), la Atún Tulúm (con dados de atún aleta amarilla marinado con salsa chiplote sobre guacamole, wakame y semillas de sésamo), Pollo Tijuana (con crema de caraotas, pollo con salsa de tomate asado, pico de gallo, queso fresco y tajín), y la Pork Belly Jalisco (con crema de caraota, pork belly asado, guacamole, pico de gallo y mayo-chipotle). De postre y para cerrar los clásicos, churros con dulce de leche.
Le Bleu
Le BleuLe Bleu, MoDo Brasserie
Con una decoración en la que predomina el azul y el famoso estampado
toile de jouy, este lugar viene a sumar una nueva opción no tan popular en la ciudad: la francesa. Es una brasserie de técnica sofisticada. La carta se divide en platos para compartir, del huerto, mar, aire, tierra y nunca puede faltar el dulce. Los clásicos franceses no faltan, como lo es la sopa de cebolla (gratinada con queso comté y cubierta con deliciosas y crocantes cebollas que le dan un toque especial), los escargots, el foie gras y el favorito de todos: el entrêcote Angus, acompañado de papas fritas. Por supuesto, también tienen opciones de pescados, en las que sobresale el churrasco de salmón con mantequilla maitre d’hotel, así como mariscos. En cuanto a los postres, ofrecen los clásicos franceses como la crême brulée y la tarte Tatin.
Kibun
KibunKibun, MoDo Asiático
No podía faltar el restaurante de comida asiática, siendo una de las favoritas de los caraqueños. En Kibun no sólo prevalece la propuesta de crudos, tan típicas de Japón, sino que recopila la cocina asiática de China, Tailandia, entre otros países. Tampoco podía faltar la influencia nikkei, que se puede ver en varios platos de su carta.
A los roles, sashimis, ceviches, nigiris, makis y tartares se le suman los clásicos platos calientes asiáticos, como las crepes de pato pekinés, dim sum, bao buns, arroces, pastas y mucho más. Si es la primera vez que visitas, se recomienda pedir el Omakase, menú dirigido con la sugerencia del día del chef.
Al igual que su contraparte francesa, la decoración se inspira en el país de la comida que ofrece. Si Le Bleu se asemeja a una típica brasserie parisina, en Kibun sus paneles de madera recuerdan a las salas de té japonesas, aunque sin la formalidad de las mismas.
MondanoMondano, MoDo Pizzeria
Es un bar de pizzas tradicionales italianas que se hornean en su “horno atómico” de 16 pizzas, diseñado por Mondana y traído directamente desde Modena (Italia). Entre las pizzas que ofrecen están la Telita (con mozzarella, tomate cherry, queso telita en frío, crema de ají y de aguacate) y la Tomasso (con mozzarella, queso de cabra, pimentones confitados, almendras fileteadas y reducción de balsámico y papelón).
Pero la pizza no es lo único del menú, el carpaccio de res es uno de sus platos más solicitados tanto por su frescura como por su sabor, mientras que su antipasto de burrata con prosciutto San Daniele no tiene desperdicio. Asimismo, sus focaccias no se deben dejar de probar y son ideales para picar y compartir.
Scoops
ScoopsScoops, MoDo Sweets
La heladería cuenta con más de 30 sabores de helados. Destacan los de frutos amazónicos como túpiro, hormiga limonera y sarrapia. No obstante, también cuentan con los sabores tradicionales como pistacho, frutos rojos, coco, yogurt, parchita y, para los de paladar más dulce, están caramelo salado, Ovomaltina, birthday cake, Reese's y muchos más.
Para acompañar los helados ofrecen waffles y crepes, que pueden ir con una o dos bolas de helado. Igualmente, hay raciones de torta (como de limón y almendra con chocolate), merengadas y café.
Scoops también funciona como el centro de postres de todo MoDo. Su chef pastelera, Vanesa Boscan, se ha encargado de inventar postres con ese twist único y característico de cada uno de los restaurantes.
MoDo diversión
“Somos un centro de entretenimiento que se adapta a tu modo del día. La gran barra, con su propuesta variada de cocteles, reúne a todos en este gran espacio. Son 365 días con una gran agenda de eventos”, explica su gerente de mercadeo.
MoDo cuenta también con un bowling con cuatro canchas. Es ideal para divertirse con los amigos o reservar para un cumpleaños o eventos especiales. Asimismo, tiene una
concept store, donde existe una curaduría de piezas para el día a día que combinan arte y diseño.
Muy pronto inaugurarán MoDo Kids, un espacio diseñado únicamente para los más chiquitos de la casa, donde podrán jugar y divertirse sin preocupaciones.
Coordenadas
En MoDo no es necesario reservar para los locales gastronómicos, es por orden de llegada; sin embargo, sí reciben reservas, así que si tienes una ocasión especial, considera esta opción. Para el bowling sí es necesario reservar. Sus puertas abren de lunes a sábado de 12:00 pm a 12:00 am, y los domingos de 12:00 pm a 9:00 pm.