WandaVision fue un éxito rotundo y ahora Wanda Maximoff, personaje interpretado por Olsen, regresa para Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, que se estrena el próximo 5 de mayo en los cines para llevarnos a otra dimensión
A-AA+
OCEAN DRIVE: ¿Qué te emocionaba de entrar en el universo de Doctor Strange? ELIZABETH OLSEN: Cuando Kevin Feige y yo hablamos inicialmente de la película, fue más o menos igual que cuando hablamos de WandaVision, pero sin entender lo que eso representaba para la historia. Fue apenas hace unos cuantos meses, cuando regresamos para terminar WandaVision, que me dijeron cuál era la verdadera historia detrás de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.
OD: ¿Cómo ha sido experimentar el gran desarrollo de tu personaje? EO: Es una oportunidad increíble. No siempre es lo más divertido, en mi mente, interpretar al héroe o heroína de la historia que nunca hace nada malo. No lo encuentro interesante. Creo que la razón por la que realmente he disfrutado a Wanda desde un comienzo es porque ella está clara en sus creencias… y quizá no se alinean con las de otros, pero eso está bien. Ella tendrá sus propios triunfos y admitirá sus errores cuando los cometa. Creo que WandaVision fue una especie de viaje donde Wanda tomó las riendas de su vida por primera vez. Ella está tomando decisiones para ella misma, no permitiendo que otros lo hagan por ella, y reconociendo que tiene mucho que procesar. También está tomando conciencia de lo que le ha hecho a ese pueblo y su gente… y, al mismo tiempo, está experimentando una gran pérdida en esta otra vida que creó para sí misma y que ahora puede existir en el Multiverso. Hizo un sacrificio con Vision en Avengers: Infinity War… hizo un sacrificio con su propia familia para hacer lo correcto.
OD: ¿Qué tal fue trabajar con el director Sam Raimi? EO: Bueno, desde el primer día en el set de filmación con él supe que iba a ser divertido. Es muy amable y abierto, algo que es un poco contradictorio por su tipo de films. Es un hombre dulce y sensible pero hace unas locas películas de terror, así como otros grandes proyectos. Pero lo que más me gusta de él es su habilidad para entender la cámara y sus lentes, y cómo juega libremente con todo lo técnico. También es un hombre muy abierto a las colaboraciones, así que puede tomar una idea que tú le des y expandirla. Él y yo hemos encontrado a este personaje juntos y me he divertido mucho jugando con sus ideas. Ambos encontramos la manera de justificar algunas cosas que ella hace en la película y nos reímos al respecto. Disfruto trabajar y aprender con él.
OD: ¿Y qué tal fue trabajar con Xochitl Gomez? EO: Creo que ella ni siquiera se tuvo que adaptar… encajó perfectamente y ha hecho un gran trabajo. Tiene una gran energía juvenil de la que siempre es maravilloso rodearse. Me sorprende que no se siente cansada teniendo que trabajar a los 15 años y luego ir a clases. Simplemente tiene una energía muy positiva todo el tiempo y está haciendo un excelente trabajo.
OD: ¿Cómo fueron estas filmaciones con Benedict Cumberbatch? EO: Benedict y yo nunca tuvimos la oportunidad de compartir una escena realmente en Avengers: Endgame. Compartimos en eventos como el Comic-Cons y cosas así, pero esta vez estaba muy emocionada de poder trabajar con él. Creo que es un actor muy talentoso y tenía mucha curiosidad de ver cómo era su proceso. Pienso que siempre hay alguien del que puedes aprender, sin importan quién sea o lo que haga, y estaba muy entusiasmada de poder compartir el set con él.
OD: ¿Crees que ayudó que ambos comparten la experiencia de ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel? EO: Hay algo que se siente bien cuando trabajas con alguien que ya ha hecho esto. Lo que pasa en estas películas es que muchas veces trabajas con una X, una pelota de tenis o una marca en una pantalla verde… entonces saber que alguien no se va a tomar a personal cuando no puedas estar allí para todo cuando no hay diálogo involucrado, es genial. Hay una especie de consuelo que puedas decir: “Oh, no, Benedict, por favor ve a casa. No necesitas estar aquí cuando yo simplemente debo hacer que te miro”. Los diálogos y la construcción de la historia son importantes, pero al final del día, no necesito que estés acostado en el piso sólo para mirarte.
OD: ¿Este fue uno de tus proyectos más físicamente demandantes? EO: Creo que fue igual que el final de WandaVision. Hicimos que las escenas en el cielo fueran un poco más cómodas con unas cosas llamadas tuning forks, para no estar suspendida con cables y tener más control de mi cuerpo. También tengo mi doble de acción, C.C. Ice.
OD: ¿Qué crees tú que experimentará la audiencia al ver esta película? EO: Esta es una historia sobre cómo encontramos la felicidad, y es una clásica historia de la gente tomando un camino diferente. Regresamos a esa idea que creo que romantizamos mucho: ¿Qué hubiera sido de mi vida si en vez de cruzar a la izquierda hubiera cruzado a la derecha? Se trata de meditar sobre lo que hemos hecho para llegar a donde estamos. ¿Cómo continuamos viviendo nuestras vidas sabiendo que tomamos todas esas decisiones? ¿Cómo hacemos las paces con eso? ¿Cuáles son esas personas que queremos que sigan adelante? Allí está el corazón de este film.
OD: ¿Qué impacto tendrá esta película en el Universo Cinematográfico de Marvel? EO: Creo que desbloquear el Multiverso, más lo que pasó en Spider-Man: No Way Home, creó una gran caja de Pandora de posibilidades ilimitadas.