ESPECIAL LECHERÍA
POR @Thibymora y @Maria.Victoria.Valero
Un estilo de vida
FOTOGRAFÍAS @Pedrodoumat / @ufffmarketing / @juanitaripepifotografia / @alejandrotrias / @antonellagollo / @likecaribe / @valufotografia / @ikusamediainc
      A-    A    A+




Con sólo 12 kms cuadrados, es la capital del Municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui. Su nombre es una derivación de las lecherías, que era la actividad comercial inicial y principal de la zona, específicamente de la venta de leche de chiva que se daba en Las Salinas.
Es una ciudad que está prosperando, un lugar para vivir tranquilo, con un gran servicio de aseo urbano y donde la inversión privada está en constante crecimiento. Además, los lecheriences se esfuerzan por ser los mejores anfitriones para todas las personas que visitan este bello municipio, por lo que también es un importante centro turístico venezolano.

Otra de las particularidades de la ciudad es que, al estar en las costas, cuenta con marinas privadas, con un número importante de puestos para embarcaciones, pero además, el complejo turístico El Morro está compuesto por viviendas dentro de canales navegables y cada vivienda tiene puestos para atracar embarcaciones, haciendo que sea el municipio con más puestos para embarcaciones en toda Venezuela. Por eso Lechería también es llamada la capital náutica de Venezuela, siendo esto promovido por el recientemente fallecido náutico Chelique Sarabia, un personaje muy querido.
Asimismo, Lechería se ha transformado en un ícono deportivo en el país, no solamente por ser capital de deportes acuáticos, sino también por albergar variedad de eventos en distintas disciplinas que se practican en la zona.
Y, por supuesto, ni hablar de su oferta cultural, siendo el Sunset Roll Festival uno de los eventos más esperados a nivel nacional desde su creación.