Estudió administración de empresas, pero siempre está en constante aprendizaje: “Recientemente terminé un postgrado en estudios avanzados en negocios inmobiliarios con la cámara inmobiliaria metropolitana, avalado por la Universidad Católica Andrés Bello”.
Tiene dos años como asesora inmobiliaria y, al preguntarle cómo llegó a ese mundo, nos cuenta: “En junio del 2020 me invitaron a formar parte de una franquicia inmobiliaria. Salir de mi zona de confort es algo que siempre me ha caracterizado, así que acepté. Fue un año de mucho aprendizaje y gané el premio Novata del Año a nivel nacional con la empresa Century 21. Poco tiempo después, decidí continuar como asesor inmobiliario independiente, siguiendo los consejos de mi gran amigo y mentor, el Sr. Sady Chocrón, quien también es socio de una de las constructoras más importantes y con mayor trayectoria y prestigio en nuestro país”.
El trabajo de Ana es en Venezuela a tiempo completo, pero tiene alianzas internacionales con propiedades captadas en Panamá, Miami, Nueva York y Dubái. Lo que más le gusta del mundo del real estate es que a diario conoce “personas maravillosas, que se han convertido en buenos amigos, me han brindado la confianza de entrar a sus casas y permitido ser cómplice de ese sueño de encontrar un nuevo hogar o un nuevo negocio. Constructores que me invitan a participar y a promover negociaciones de sus desarrollos innovadores.
Es fascinante mi profesión. Ahora veo a mi amada Caracas en números, metros cuadrados de sueños”.
En los días de Ana prevalece la actitud positiva y están completamente llenos de actividades. A las 6:00 am se despierta para ir a correr, luego desayuna, sale a la oficina y llega revisando el itinerario de actividades diarias. A partir de eso coordina reuniones y citas, revisa sus emails y chequea sus redes sociales personales y de la empresa (
@anapuentej/@anapuenterealtor). “Mi trabajo es muy dinámico, siempre hay cosas nuevas que atender, nuevos proyectos y actividades de distintas áreas. Si bien ser agente inmobiliario es a lo que me dedico, siempre distribuyo mi tiempo entre la oficina y las visitas a mis clientes.
En las tardes me dedico a trabajar en la parte de marketing y editar las fotografías que van para las publicaciones finales. A las 6:00 pm salgo a dar un paseo con mi perro, luego leo un libro o quizá veo una serie en Netflix, ceno ligero y luego a descansar para prepararme para un nuevo día… aunque los viernes los termino con un vinito”.
Entre sus hobbies destaca montar a caballo: “Estos bellos animales me encantan por su lealtad, belleza y porte. Pasión heredada de mi abuelo y mi padre”. También le gusta ir a la playa y salir de ruta gastronómica con sus amigos.
¿Su inspiración? La frase: “La confianza en ti mismo es el primer secreto del éxito” del norteamericano Ralph Waldo Emerson. Asimismo, recomienda el libro Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter.