MOLDEADO CORPORAL
POR DR. ANDRÉS RODRÍGUEZ MEZA / FOTOGRAFÍA MIGUEL AMARO
¿Qué camino tomar?
Hoy en día hay tantas opciones que nos preguntamos: ¿Debemos hacerlo por la vía médico cosmética o por la autopista quirúrgica?
      A-    A    A+



Cirujano plástico y reconstructivo del Grupo Medidar 

El enfoque moderno en el abordaje de los temas del rejuvenecimiento y moldeado corporal se plantea definitivamente desde un contexto multidisciplinario; es decir, donde anteriormente un procedimiento quirúrgico involucraba técnicas con bisturí frío, implantes, ajustes de tejidos y más, el advenimiento de técnicas combinadas médico-estéticas, cosmetológicas, aparatología fundamentada en principios físico-químicos y una dilatada experiencia en este campo médico estético de los profesionales de diferentes generaciones en el área, nos permite un mejor resultado para cada paciente a la hora de la revitalización de los tejidos tratados y la obtención del mejor aspecto del moldeado corporal obtenible, disminuyendo así -según sea cada caso en particular- el complejo evento conocido como post-operatorio y sus implicaciones .
En esta nueva plataforma de existir, mujeres y hombres en forma, saludables, plenos y acondicionados, es verdaderamente meritorio tener disponible la cantidad de herramientas para definición y moldeado corporal entre lo quirúrgico y las diferentes opciones médicas y no quedarse sólo entre lo anhelado y lo posible, sabiendo que lo tenemos a nuestra disposición, pues toda decisión radica en la determinación de las dos sencillas variables: ¿En cuánto tiempo quieres lograrlo? y ¿cuánto deseas invertir para conseguirlo? Ambos modelos de procedimientos funcionan y están disponibles para quien lo desee y se lo proponga y, definitivamente, representan la vanguardia a nivel mundial.
Tampoco es lo mismo, ni se puede tratar igual, la lipodistrofia, la celulitis, la flacidez o la obesidad. Aunque el tratamiento de una patología puede influir en la mejora de las otras, realmente son cosas diferentes que necesitan ser tratadas individualmente.
Además, todos estos escenarios se pueden abordar solos o en combinación con todo un arsenal de protocolos, entre lo médico y lo quirúrgico, dejando siempre muy claro las recomendaciones de buenos hábitos de ejercicio físico, nutrición y alimentación.

Alternativas médico-estéticas
Los procedimientos de contorno corporal no quirúrgicos no están destinados a ser soluciones para perder peso. Por lo general, pueden haber efectos secundarios leves a corto plazo, como enrojecimiento, hinchazón y dolor. Estos tratamientos de contorno corporal ayudan a reducir la piel flácida para mejorar tu apariencia; renovar, esculpir y tonificar la piel; estimular la circulación, el metabolismo y el drenaje linfático; incrementar la producción de colágeno; reducir la aparición de celulitis; y reducir el área grasa.

- Ultrasonido: Ondas ultrasónicas / Hidrolipoclasia ultrasónica / Hifu / Ultrasonido focalizado de alta intensidad.
- Ultracavitación: Ondas de radio ultrasónicas para romper las células grasas, que luego son absorbidas por el cuerpo por el sistema linfático.
- Vacumterapia: Técnica de masaje no invasiva que ayuda a levantar la piel a través de un dispositivo mecánico equipado con ventosas.
- Radiofrecuencia: Esta herramienta trabaja sobre la flacidez y la celulitis; además, puede utilizarse para rejuvenecer el rostro, puesto que genera agitación molecular agitando cargas que, al friccionarse, aumentan la temperatura del tejido, produciendo una vasodilatación venosa y arterial que nutre el tejido y desecha catabólitos tóxicos y orgánicos.
- Terapia con luz roja: Láser de baja irradiancia que emite longitudes de onda de luz roja, azul e infrarroja, lo cual permite eliminar la grasa rebelde que la dieta y el ejercicio no lograron mejorar.
- Cryolipolisis: Procedimiento que utiliza temperatura fría para reducir los depósitos de grasa en ciertas áreas del cuerpo.
- Enzimas PB Serum / Aqualix: Las herramientas de materia orgánica inyectable más avanzadas para moldear tu cuerpo con resultados espectaculares y duraderos.
- Electroestimulación: Ondas que contraen al músculo y le dan firmeza, mejorando así el funcionamiento del sistema circulatorio para eliminar la retención de líquidos en la zona tratada y el retorno venoso.

Alternativas Quirúgicas
- Liposucción o lipoaspiración tradicional
- Vibroliposucción
- Liposucción ultrasónica o Lipo Vaser
- LipoLáser


Sin embargo, cualquiera que sea la técnica empleada, el requisito importante es que se trate de acumulaciones localizadas de grasa en una persona sin sobrepeso y una buena calidad de piel.


Renuvion Plasma Jet
Es el tratamiento más eficaz para tratar la flacidez, tanto corporal como del tercio inferior facial, luego de un procedimiento de moldeado médico estético o lipoescultura quirúrgica. Se basa en la aplicación de helio ionizado directamente en el plano subdérmico para contraer los septos fibrosos, que son las estructuras de colágeno y elastina responsables de la tensión y compresión de la piel.




Grupo Medidar / Medicina Estética y Cirugía Plástica
Teléfonos: 0212-619.05.73 / 234.80.95 / 2388387
Whatsapp: 0416-621.31.12
Instagram: @grupomedidar
Página web: www.grupomedidar.com