INFINITO POSITIVO
POR MARY VILLARROEL SNESHKO / FOTOGRAFÍA LEONEL ACEVEDO
María de los Ángeles Belisario y su Infinito Positivo
Diseñadora de eventos hermosos y decoradora de mesas de ensueño, esta venezolana construye un mundo “infinito positivo” una mesa a la vez
      A-    A    A+




Su secreto es la neuro gastronomía

Con más de quince años en el mundo de los eventos, María de los Ángeles Belisario estudió neuro gastronomía, una rama de la ciencia que estudia nuestra relación con los alimentos desde la percepción y la utiliza en cada una de sus mesas. “Antes de siquiera probar la comida, ya tu cerebro ha ponderado qué tan buena (o no), será la comida solamente por ver la mesa”, explica.
Utilizando sus conocimientos en psicología del color y neuro gastronomía, selecciona texturas, colores y montajes de acuerdo al mensaje que quiera dar su cliente con el evento. “Una mesa no puede estar disociada del impacto de todos los sentidos, los colores tienen determinadas reacciones físicas en nuestro cerebro. Las texturas también. Todo lo que ocurre en la mesa es un gran engranaje de experiencias”, asegura.
Su misión con cada mesa es crear una experiencia memorable. “Para mí, una mesa debe ser un espacio óptimo para compartir y disfrutar, más allá de que la mesa sea bella, lo que no debe faltar es una historia. Cuando nosotros nos convertimos en anfitriones y diseñamos una mesa, tomamos la responsabilidad de la felicidad de otra persona por un periodo de tiempo”, comenta.
Más allá de decorar una mesa con un propósito estético, Belisario diseña pensando en la comodidad de sus invitados. “La mesa es un canal para los afectos, el poder de compartir, de hacer comunidad, la mesa es el centro de formación social por naturaleza del ser humano”, asegura.
¿Qué necesitamos para disfrutar de la mesa? Que esté limpia y ordenada, disposición para el disfrute y un diseño enfocado en la historia de la celebración que estamos haciendo.




Diseñadora de eventos mágicos
Además de decorar mesas de ensueño, María de los Ángeles también es event planner y para ella, su trabajo es como dirigir una orquesta. Todo lo que quieras lo puedes lograr si haces match con su energía. “Mi estilo es sofisticado, elegante, genuino, hago eventos que te muevan la fibra. El éxito de mi trabajo es hacer que el invitado se sumerja en la historia. Más allá de recordar lo bello que era, va a recordar lo que lo hizo sentir y eso es lo más importante”, explica.
Antes de organizar un evento, hace una reunión personal con sus clientes para conocer la historia detrás de la celebración. “Son eventos que cuentan las historias de mi cliente. El reto es hacer que cada evento sea único, especial y que el invitado conecte con esa historia. A mí me gusta que mis eventos se parezcan a mi cliente, al final del día ellos son los homenajeados”, comenta.
¿Qué clase de eventos puede organizar? Cumpleaños, Baby Showers, bautizos, aniversarios, lanzamientos de marca, etc. “Soy feliz diseñando una mesa pequeñita o un evento de una boda de 500 personas, me gusta complacer a mis clientes”, dice.




Comodidad, practicidad y belleza
Si bien la experiencia le ha pulido el ojo con el diseño, es fiel creyente de la educación como herramienta para el éxito, por lo que se ha preparado como neurogastrónoma, table stylist, event designer y floral artist. “La formación académica nos da estructura, la experiencia nos hace empíricos, pero la educación nos da estructura, y la estructura es orden y el orden es poder. Cuando sientes que tienes el poder en la mano, puedes gerenciar lo que sea”, asegura.
Tiene como clave fundamental del diseño la comodidad de los invitados. “Una de las cosas más importantes para mí, es que la mesa sea genuinamente funcional. Siempre me pregunto ¿Voy a necesitar todo lo que está en la mesa? ¿La decoración incomoda de alguna manera a mi invitado? Y después edito todo hasta estar conforme”.


Flores favoritas para trabajar: claveles, rosas, lirios, los dendrobios
Un evento que quieras hacer: una neuro cata
La mesa perfecta tiene… una historia que contar
Un consejo: “encuentra tu verdadero yo y deja que tu identidad se refleje en tu trabajo”







Instagram: @infinitopositivo