BODAS
Tendencias y estilos 2022
Siempre hay tendencias para las bodas. Cada año sale a relucir algo diferente, en el 2022 los cambios son quizás más marcados luego de la pandemia ¿Te casas este año? Relaja protocolos, da el ¡sí! rodeada de naturaleza y celebra más allá de una sola noche
      A-    A    A+


Relajadas, personalizadas y al aire libre



1 Boda moderna y chic
No te decimos que dejes a un lado la elegancia, pero sí que para este año los protocolos se flexibilizan y se busca hacer bodas mucho más para compartir muy de cerca (tanto física como emocionalmente) donde resalten decoraciones que inviten a pasarla bien, como si estuvieras en el jardín de casa en un día muy especial con personas favoritas. La invitación es que, dentro de la calidez y decoraciones modernas, el look de los novios sea también menos clásico, más cómodo y con chispas de la personalidad de ambos.



2 Wedding Weekend y el ¡sí! entre semana
Como las bodas suelen pasar muy rápido, este 2022 tienes la excusa perfecta para hacerla más larga y celebrar todo el fin de semana con diferentes actividades. En el top de tendencias está el “wedding weekend” que puedes planificar quizás de menos a más y llevar tu boda a otro nivel. Puedes comenzar con un desayuno tipo informal pero cargado de sabor, al día siguiente una merienda con temática especial y cerrar con broche de oro dando el sí quiero. Además, tienes la oportunidad de hacer un mix de tendencias porque si organizas una boda destino, puedes comenzar la fiesta un jueves y extenderlo hasta el fin de semana fuera de la ciudad o en tu playa favorita y ¿por qué no? cambiar el orden de los acontecimientos: casarte un jueves, pero ¡celebrarlo hasta el domingo! porque para este año casarse entre semana también está de moda.



3 Decoración de adentro hacia afuera y aire libre
Hay una firme tendencia a casarse al aire libre, en playas, sitios que permitan desarrollar bodas campestres y elegantes al mismo tiempo o jardines fuera de serie. En este sentido, es importante decirte que lo que va marcando la pauta de las decoraciones es justamente dejar los mejores detalles y poner casi todo el esfuerzo en la decoración de adentro hacia afuera, donde en el interior del sitio se sepa que es tu boda pero que la recepción externa prácticamente “lo grite” con cada rincón y detalle que escojas. Nos referimos a hacer estaciones personalizadas, “food corners”, decorar con flores secas y naturales que den vida, y hasta incluir columpios que alberguen la comida que se degustará.



4 Brunch y coctelería
Un suculento brunch siempre es buena idea para un fin de semana. Imagínate poder producir junto a tu wedding planner una comida que comience tarde en la mañana, con un menú súper variado que incluya desde platos ligeros hasta los más cargados de sabor, pero sin perder el cuidado que debe tener su presentación para una boda. Copas con coloridas y apetitosas ensaladas de frutas, panquecas de diferentes sabores y toppings o cachapas recién hechas con distintos rellenos, vegetales varios y proteínas que puedan mezclar a su gusto con versiones de panes para todos los antojos. Además, podrías también incluir opciones veganas o vegetarianas, para aquellos que sigan esta tendencia y como, por supuesto, el licor siempre debe estar presente, puedes tener un bartender que mezcle sabores y que también ofrezca los “mócteles” sin alcohol para aquellos que quieran cuidarse o no les guste tomar.



5 Entretenimiento muy original
2022 te invita además a romper los esquemas con la diversión en tu boda e ir un poco más allá. Se trata de entretenimiento con shows en vivo, animaciones fuera de serie y donde puedan participar tanto ustedes como las personas que quieres. Dale rienda suelta a la imaginación y convierte de alguna manera el lugar de tu boda en un “patio de recreo” que invite a jugar a los invitados, donde puedan escoger ganar una partida de cartas, ver un show de magia junto a los más pequeños o hasta hacerse algún tatuaje temporal. Todo está en la imaginación y de animar hasta al invitado más serio que esté en la fiesta.



6 Creatividad y personalización
Si no se puede dar el plan de ir a la playa para casarte, puedes traer la playa a tu boda si te lo propones, tan sólo tendrás que desarrollar toda la fiesta en torno a esta temática y hacerlo desde que diseñas tus invitaciones hasta que escoges la comida y los postres. Las bodas en 2022 son mucho más personalizadas, creativas y con el toque único de cada pareja. Además, pueden albergar otra tendencia importante como lo es sustituir el clásico pastel de boda por uno que evidencie tus gustos dulces y los de tu pareja, u ofrecer porciones individuales de tortas con diferentes sabores. Tómate el tiempo de escoger una temática que les apasione a ambos y que los una aún más. Hagan de su boda un momento realmente único, con detalles planificados y que sea tan original y a su estilo que a los invitados les cueste aburrirse y les resulte difícil de olvidar.